Como así llevó adelante el proyecto de ampliar la cantidad de selecciones en los Mundiales, Gianni Infantino todavía tiene en mente ampliar el actual Mundial de Clubes.

Así lo demostró en la última entrevista que dio con Aargauer Zeitung. El presidente de la FIFA dejó en claro que quiere darle más protagonismo a los clubes por afuera de la UEFA.

"Como presidente de la FIFA, mi prioridad es la Copa Mundial de Clubes, no la Superliga", respondió respecto al rumor de la intención del Liverpool y Manchester United en crear un campeonato europeo con los 18 equipos más históricos del continente.

"Para mí no se trata del Bayern de Múnich contra el Liverpool, sino del Bayern contra Boca Juniors", agregó respecto al actual Mundial de Clubes, donde solamente juegan los campeones de cada una de las seis confederaciones más el campeón de la liga del país organizador.

Además, argumentó: "El Liverpool tiene 180 millones de aficionados en todo el mundo. El Flamengo tiene 40 millones de aficionados y 39 millones de ellos están en Brasil. El Liverpool tiene tal vez 5 millones de hinchas en Inglaterra y 175 millones en todo el mundo".

Por último, sentenció: "Quiero que los clubes de fuera de Europa sean atractivos a nivel global en el futuro. Esa es mi visión: tener 50 clubes y 50 selecciones nacionales que puedan convertirse en campeones del mundo".