Gialuigi Buffon dejó como leyenda la Serie A y como ídolo Juventus, pero en su arribo al fútbol francés las cosas no parecen haber comenzado como esperaba, incluso teniendo en cuenta sus 40 años.

Y es que Thomas Tuchel, entrenador del PSG, considera que en el inicio de la temporada Alphonse Areola está por delante del italiano en la carrera por la titularidad.

"He elegido. La decisión no es definitiva, pero le dije a Alphonse que, en mi opinión, estaba en la pole position para ser el número 1", dijo el alemán en RMC Sport el lunes.

Tuchel expresó que debe respetarse el hecho de que el francés sea un producto de la cantera parisina y destacó la presencia de Buffon como una guía para este. 

"Ambos jugadores tienen personalidades muy fuertes. Tendremos que ajustar las cosas. Gigi lo sabe, Alphonse lo sabe. Si llegamos allí, en esta configuración, siendo inteligente y generoso con ambos, estoy seguro de que seremos recompensados. Y estoy seguro de que Alphonse no será bueno a pesar de Gigi, sino gracias a Gigi", concluyó el entrenador alemán.