Otra apasionante y sufrida fecha de Eliminatorias a lo largo y ancho del planeta pone Qatar 2022 un poco más cerca. La Copa del Mundo se encuentra ahora mismo a un año exacto de reunir a las mejores 32 selecciones de este deporte y estos serían los cabezas de serie para el sorteo.

Qatar, Brasil, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Serbia, España, Países Bajos, Croacia, Suiza, Inglaterra y Argentina son a día de hoy las selecciones que tienen un lugar asegurado en la Copa del Mundo que se disputará en Oriente Medio entre noviembre y diciembre del próximo año. La gran mayoría ya contaría con un lugar en ese bendito bombo 1 que hará que no se vean las caras hasta las fases de eliminación directa.

 

Si bien quedan todavía varias fechas para conocer a todos y cada uno de los clasificados al certamen, algunos empiezan a analizar un sorteo para la Copa del Mundo donde la diferencia entre ser parte de un bombo u otro es abismal. Con Qatar asegurándose este privilegio gracias a su condición de anfitrión, estos serían quienes les acompañarían como cabezas de serie.

Mister Chip en España asegura que si utilizamos los criterios de FIFA durante las tres últimas ediciones del torneo ya tendríamos prácticamente a todos los lideres de las ocho zonas del Mundial. Solo Italia, quien todavía debe definir su futuro en los repechajes de la UEFA, no tiene todavía asegurado este lugar en el bombo uno.

¿Quiénes acompañarían a Qatar a día de hoy? Basándose en los rankings FIFA y últimos resultados, el estadígrafo asegura que Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, Argentina y España serían los primeros en conocer sus zonas en la Copa del Mundo. El próximo 31 de marzo, conocemos el camino de cada selección a la final de Doha.