Argentina y Brasil igualaron, en África tenemos clasificados a la ronda final, Oceanía no arranca y en Europa todo está cerrado para la repesca. La última jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 dejó más países clasificadas para un certamen que está a la vuelta de la esquina mientras el resto de las selecciones empieza a preguntarse, ¿Cuándo será la próxima fecha FIFA?

Como fecha FIFA entendemos tanto Eliminatorias como ese parón de selecciones donde el máximo ente de este deporte reúne a los equipos de los cinco continentes para realizar amistosos de primer nivel en la previa de la Copa del Mundo. Una tradición que se viene manteniendo con el paso del tiempo, pero que gracias a la pandemia mueve sus fechas.

 

Y es que producto de los brotes y olas de contagios a lo largo del planeta, FIFA ha tenido que hacer auténticos malabares para poder finalizar unas Eliminatorias que han sido un dolor de cabeza para todos. Si bien en algunos continentes la cosa está más que resulta, otros incluso ni siquiera han podido empezar a competir para ver a quien mandan a Qatar.

Las fechas, por continente

Europa disputará sus repechajes rumbo al Mundial entre el próximo 24 y 29 de octubre, donde se espera que África también pueda empezar a disputar esa fase final con destino a Qatar 2022. Oceanía pararía todo su fútbol de clubes en ese mes para llegar a tiempo y en Sudamérica, será el mes de enero cuando volvamos a tener una nueva doble fecha.

En cuanto a Asia, esta compartirá fechas con Conmebol y Concacaf el año que viene para empezar a completar las Eliminatorias, por lo que tendremos acción en ambas confederaciones entre el próximo 27 de enero y dos de febrero. Cuatro encuentros para terminar las zonas quedan en ambos continentes.

Si hablamos de un parón de selecciones para que el máximo ente de este deporte pueda disputar los amistosos previos a la Copa del Mundo, se maneja a día de hoy los primeros días del mes de junio o incluso agosto como esa fecha donde tendríamos los últimos compases antes de Qatar 2022.