En las últimas horas ha corido el rumor sobre una supuesta propuesta por parte del presidente de la FIFA, Gianni Infantino para aumentar el tiempo de los partidos a 100 minutos para el Mundial de Qatar 2022. A raíz de esto, la organización que rige el fútbol a nivel mundial ha emitido un comunicado al respecto.

Según informó Il Corriere dello Sport, el presidente de la FIFA estaría impulsando la idea de extender los tiempos reglamentarios de los partidos oficiales, pasando a jugar partidos de 90 minutos a 100 para Qatar 2022.  Esta sería sin duda una de las modificaciones más importantes de los últimos tiempos.

 

Gianni Infantino ya había expresado anteriormente su preocupación por la gran pérdida de tiempo que hay en los encuentos. Según el mandatario de la FIFA, los aficionados no disfrutan de los 90 minutos de juego debido a la gran cantidad de tiempos muertos que se dan en los encuentros. 

En línea con lo publicado por el diario italiano, lo que permitía a Infantino a llevar adelanre esta propuesta eran los 5 cambios que se implementaron a raíz de la pandemia. De esta forma, no habría tanto problema por el desgaste de los jugadores. 

Comunicado de la FIFA

Por medio de un comunicado, FIFA ha desmentido esta información. "Tras algunos informes y rumores difundidos hoy, la FIFA desea aclarar que no habrá cambios en las reglas con respecto a la duración de los partidos de fútbol para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 o cualquier otra competencia".