El Mundial de Sudáfrica 2010 estuvo marcado por ese polémico partido de cuartos de final entre Uruguay y Ghana. Ahora, a unos pocos meses del inicio de Qatar 2022, se ha dado a conocer que uno de los protagonistas de ese partido podría volver al combinado africano en busca de revancha.
Fue el 2 de julio de 2010 que Uruguay superó en la tanda de penales a Ghana en elEstadio Soccer City de Johannesburgo. El partido estuvo marcado por la polémica mano de Luis Suárez, que impidió el gol de la victoria a los africanos sobre el final de la prórroga.
Si bien el delantero charrúa fue expulsado por su acción,Asamoah Gyan erró el penal que daba a su selección el boleto a las semifinales del torneo. El delantero estrelló el balón en el travesaño sobre el final, lo que llevó a la tanda de penales en la que acabaron cayendo.
¿Vuelve Gyan?
Según informa el diario The Sun, Asamoah Gyan estaría planificando su regreso a la Selección de Ghana a sus 36 años para el Mundial de Qatar 2022. Vale recordar que los africanos se reencontrarán con Uruguay en la fase de grupos tras aquel polémico episodio en Sudáfrica.
Fuente: Getty
Gyan es, a día de hoy, el máximo goleador en la historia de la Selección de Ghana con 51 anotaciones a su nombre. Es, sin duda, una opción tentadora para el seleccionadorOtto Addo de cara a la próxima cita mundialista, en la que también enfrentarán a Portugal y Corea del Sur.