El Mundial de Sudáfrica 2010 estuvo marcado por ese polémico partido de cuartos de final entre Uruguay y Ghana. Ahora, a unos pocos meses del inicio de Qatar 2022, se ha dado a conocer que uno de los protagonistas de ese partido podría volver al combinado africano en busca de revancha. 

Fue el 2 de julio de 2010 que Uruguay superó en la tanda de penales a Ghana en el Estadio Soccer City de Johannesburgo. El partido estuvo marcado por la polémica mano de Luis Suárez, que impidió el gol de la victoria a los africanos sobre el final de la prórroga.

Si bien el delantero charrúa fue expulsado por su acción, Asamoah Gyan erró el penal que daba a su selección el boleto a las semifinales del torneo. El delantero estrelló el balón en el travesaño sobre el final, lo que llevó a la tanda de penales en la que acabaron cayendo. 

¿Vuelve Gyan?

Según informa el diario The Sun, Asamoah Gyan estaría planificando su regreso a la Selección de Ghana a sus 36 años para el Mundial de Qatar 2022. Vale recordar que los africanos se reencontrarán con Uruguay en la fase de grupos tras aquel polémico episodio en Sudáfrica.

Gyan es, a día de hoy, el máximo goleador en la historia de la Selección de Ghana con 51 anotaciones a su nombre. Es, sin duda, una opción tentadora para el seleccionador Otto Addo de cara a la próxima cita mundialista, en la que también enfrentarán a Portugal y Corea del Sur.