¡Uruguay ya eligió! la mascota que acompañará en el Mundial a la Celeste es Botija. Así lo informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que dio a conocer al ganador en sus redes sociales luego de una gran final en la que participaron cinco mascotas.

Los finalistas fueron Botija, Ñaurú, Rufus, Waldemar y Betúm que resultaron de la votación de las criaturas que propuso AUF y también las que planteó el público en Uruguay. 

El ganador fue: Botija. Un termo celeste que representa una de las costumbres más uruguyas, el termo bajo el brazo de los charrúas es una marca registrada de Uruguay. 

"Tras dos instancias de votación, conocemos al ganador final de la elección de la mascota para las selecciones uruguayas. El simpático y compañero Botija será la nueva mascota", informó la AUF en sus redes sociales. 

 

Botija ganó la elección y el derecho a ser la mascota oficial de la Selección de Uruguay en Qatar 2022 tras superar dos etapas de votación. La primera etapa fue la AUF la que elegió a los cinco finalistas. En la segunda, recién se abrió la votación al público que terminó eligiendo a Botija como el compañero de las selecciones uruguayas y tendrá su gran evento en la Copa del Mundo de Qatar.