El Estadio Centenario ha sido el epicentro en donde Sudamérica ha confirmado el relanzamiento de la candidatura de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para ser anfitriones del Mundial 2030. Este martes se han reunido dirigentes y funcionarios de Conmebol y los países involucrados para seguir adelante con este plan.

Tras la reunión que tuvieron en horas del mediodía, durante la rueda de prensa en el Estadio Centenario, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, junto a varios directivos y funcionarios públicos han dejado en claro que buscarán el Mundial 2030 y apelarán a la historia y al centenario de la primera Copa del Mundo para lograr la elección.

 

En este sentido, Domínguez fue el primero en mandar un contundente mensaje a la FIFA para tratar de quedarse con el Mundial 2030 para Sudamérica. "Este es el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer, y no disputar, pero 100 años se van a cumplir en este Estadio Centenario y se tiene que volver a casa. La FIFA debe comprender que tiene que haber una sola candidatura para el Mundial 2030", afirmó.

Tanto Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, como Sebastián Bauzá, Secretario Nacional del Deporte de ese país, fueron en la misma dirección que Domínguez al pedir a FIFA que sólo Sudamérica sea la candidata para albergar la Copa del Mundo de 2030. "La FIFA tiene que devolverle a Uruguay el origen, donde comenzó el fútbol", coincidieron.

Novedades de la candidatura sudamericana para el Mundial 2030

Según adelantó Bauzá, el proyecto final de la candidatura de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para albergar el Mundial 2030 se presentará ante FIFA en mayo de 2023. La decisión del organismo respecto a qué país/países serán sede/s se conocerá en 2024. En principio, según aportaron los directivos durante la rueda de prensa, se está manejando la posibilidad de que sean 14 sedes las elegidas para albergar la Copa del Mundo en los cuatro países.