Luego de la sorpresiva eliminación de Brasil a manos de Israel, el combinado asiático iba a conocer este domingo a su rival en semifinales. En el Estadio Único Madre de Ciudades, Uruguay se ganó el derecho a enfrentar a los israelíes al derrotar a Estados Unidos.

El combinado norteamericano llegaba a esta instancia con puntaje ideal y con su valla invicta, pero su camino terminó en Santiago del Estero. La Celeste fue más efectiva y se quedó con una victoria por 2-0 que lo mete entre los cuatro mejores de la competencia.

En 21 minutos de la primera parte, Anderson Duarte puso en ventaja a los charrúas. El delantero comenzó la jugada entregando para Juan Cruz Santos, que se soltó por la derecha y se la terminó devolviendo para que definiera debajo del arco.

Ya en el complemento, los comandados por Marcelo Broli pudieron extender la ventaja a través de un error de Estados Unidos. A los 11, Joshua Wynder intentó despejar un centro bajo, pero perdió el equilibrio y la pelota impactó sobre él, metiéndose en el arco defendido por Gabriel Slonina.

De esta manera, Uruguay le marcó los primeros goles al combinado de las Barras y Estrellas, eliminándolo de la competencia. Los sudamericanos enfrentarán el jueves a Israel por un lugar en la final, que también contará con el vencedor entre Italia y Corea del Sur.