Ya sin el local entre los competidores, el Mundial Sub 20 que está disputándose en Argentina va acercándose a la final. Este jueves se completaron los enfrentamientos de octavos de final y quedó conformado el cuadro de la siguiente ronda.

El martes comenzó con Estados Unidos demostrando que está para grandes cosas en el evento. El elenco norteamericano goleó por 4-0 a Nueva Zelanda y, hasta ahora, cosechó solo victorias con la valla invicta. Con un festejo agónico, Israel también avanzó al derrotar por la mínima a Uzbekistán en aquella jornada.

Las sorpresas comenzaron a caer el miércoles. Argentina cayó frente a su público por 2-0 ante Nigeria y se despidió de la competencia. Sudamérica, sin embargo, metió a dos representantes en cuartos con las goleadas de Brasil y Colombia ante Túnez y Eslovaquía, respectivamente.

En el cierre de la fase, Uruguay luchó, pero logró imponerse ante la sorprendente Gambia con una victoria por la mínima. En el último turno, Ecuador protagonizó un verdadero partidazo ante Corea del Sur, pero quedó en la puerta al caer por 3-2.

LOS CUARTOS DEL MUNDIAL SUB 20

  • Israel vs. Brasil
  • Estados Unidos vs. Uruguay
  • Colombia vs. Italia
  • Corea del Sur vs. Nigeria