logotipo del encabezado
LigaPro

VIDEO | Así fue el último y heroico gol de Mathías Acuña en la LigaPro con Mushuc Runa

Mathias Acuña fue encontrado muerto en la habitación de un hotel.

El último gol de Mathías Acuña como jugador de Mushuc Runa
© API/ Edit BvEl último gol de Mathías Acuña como jugador de Mushuc Runa

Este sábado 4 de enero de 2025 se confirmó la terrible noticia de la muerte de Mathías Acuña. El delantero uruguayo de Mushuc Runa apenas había llegado al país el viernes y se estaba alistando para comenzar la pretemporada. No se han revelado más detalles del suceso, pero se analiza un aparente suicidio.

Mathías Acuña fue uno de los fichajes más importantes de Mushuc Runa en 2024. El goleador terminó anotando el último gol de su vida el pasado 1 de diciembre en el cierre de la segunda etapa. El delantero puso el tanto del transitorio empate 1 a 1 ante Barcelona SC.

Este gol fue clave, puesto que, Mushuc Runa terminaba empatando un partido de manera muy oportuna para meterse finalmente a la Copa Sudamericana 2025. Acuña le marcó en la temporada a Barcelona SC y a Emelec, mostrando ser muy certero en el área.

Se desconocen motivos de este deceso y si el mismo sería un suicidio, aunque todas las autoridades trabajan bajo esta teoría. El jugador estaba pasando por un tema personal muy delicado al estar bajo una denuncia por violencia de género y usar tobillera.

La decisión de la Selección de Ecuador para "recuperar" a Kendry Páez

ver también

Tweet placeholder

La noticia ha sacudido fuerte al fútbol ecuatoriano y ya se han visto las primeras reacciones. La LigaPro dejó una nota de pesar en sus redes sociales para sus familiares. Mushuc Runa también despidió a su jugador con una emotiva fotografía.

Publicidad
¡Bombazo en la LigaPro! Este grande Ecuador estaría interesado en James Rodríguez

ver también

¿Qué denuncia enfrentaba Mathías Acuña?

El 23 de diciembre del 2024 se hizo público que la Justicia ecuatoriana había impuesto grillete electrónico al jugador como medida cautelar. Mathías Acuña públicamente hizo su descargo en redes sociales.

“¡Tener la tobillera me da tranquilidad a mí porque no se va a poder inventar nada que me acerqué, también todo esto me sirvió para terminar esta relación tóxica de años, la cual la otra parte nunca aceptó que no quería estar más con ella y se le ocurrió poner mentiras, me da lástima porque sí hay mujeres sufriendo de verdad por violencia de género!”, agregó.

Lee también
En plena Navidad: La 'Tuka' Ordóñez recibió esta oferta para volver a la LigaPro
Fútbol de Ecuador

En plena Navidad: La 'Tuka' Ordóñez recibió esta oferta para volver a la LigaPro

Chelsea ya decidió el futuro de Deinner Ordóñez y lo prestará a uno de estos equipos
Fútbol de Ecuador

Chelsea ya decidió el futuro de Deinner Ordóñez y lo prestará a uno de estos equipos

Mientras en Liga de Quito ganaba 300 mil al año, esto cobraría Carlos Gruezo en Santos Laguna
Fútbol de Ecuador

Mientras en Liga de Quito ganaba 300 mil al año, esto cobraría Carlos Gruezo en Santos Laguna

Barcelona SC tendrá este regreso que los hinchas pedían y también va por dos fichajes
Fútbol de Ecuador

Barcelona SC tendrá este regreso que los hinchas pedían y también va por dos fichajes

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo