Paolo Guerrero y la Universidad César Vallejo tienen la guerra declarada. Si bien el delantero de Perú es jugador del cuadro poeta, su negativa de presentarse luego de haber firmado un contrato por dos años está creando un conflicto sin precedentes. Buscando quedar libre de todo, ahora la nueva táctica del atacante será recurrir a una autoridad que termine con todo el vínculo.

Pero el camino para llegar a este punto ha sido largo. Si bien lo último que se sabe es que Paolo Guerrero presentó su carta de renuncia, la Universidad César Vallejo no la aceptó y le dio plazo hasta el martes 20 de febrero para presentarse a sus instalaciones a entrenar. Ante esto, el atacante ya tendría listo su siguiente movimiento.

“El siguiente paso de Guerrero y su abogado es ir ante la Federación Peruana de Fútbol y solicitar la liberación ‘por fuerza mayor’ antes del 26 de febrero, para que pueda firmar por cualquier club del mundo, al tratarse de un tema de ‘humanidad'”, comentó el periodista Carlos Univazo en sus redes sociales.

De esta manera, se confirmó que Paolo Guerrero recurrirá a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Estando en la capacidad de brindar esta suerte de “indulto deportivo”, el directivo estará en un dilema pues también es parte del partido político que tiene la familia Acuña, dueña de la Universidad César Vallejo.

Guerrero con la camiseta de Perú. (Foto: Selección de Perú Prensa)

Guerrero con la camiseta de Perú. (Foto: Selección de Perú Prensa)

Ante esto, la Universidad César Vallejo también prepara un golpe letal y es pedirle cerca de un millón de dólares a Paolo Guerrero. Aduciendo daños y perjuicios, el ente deportivo quiere resarcir los planes que tenía para la presentación del delantero de Perú y esta sería una suerte de solución.

Los partidos de Universitario y Alianza Lima desde el exterior los podrás ver EN EXCLUSIVA por Star+. ¡Suscríbete ya mismo!

¿Cuánto cobra Paolo Guerrero al mes?

Paolo Guerrero cobra aproximadamente 10 mil dólares al mes. Sabiendo que ese fue su último sueldo en Liga de Quito de Ecuador, el delantero de Perú está en ese rango de pago.

¿Qué edad tiene Paolo Guerrero?

Paolo Guerrero tiene actualmente 40 años. Cumpliendo el 1 de enero, el atacante de Perú se debate entre seguir en la actividad profesional o retirarse del balompié.

Encuesta ¿Guerrero debe pagar a la Vallejo para que lo dejen libre?

¿Guerrero debe pagar a la Vallejo para que lo dejen libre?

YA VOTARON 0 PERSONAS