Este domingo, bajo la órbita de una nueva fecha de la presente temporada de la Major League Soccer de los Estados Unidos, Inter Miami, que había comenzado su participación en dicho certamen doméstico de muy buena manera, con una victoria sobre Real Salt Lake, afrontó una visita de riesgo ante un peso pesado del país nortamericano.

Con el estadio Dignity Health Sports Park como testigo y como escenario, el equipo comandado estratégicamente por Gerardo Martino se encontró frente a frente con Los Ángeles Galaxy. Y, tal como se imaginaba en la previa, terminó teniendo lugar un partido muy incómodo para Inter Miami, que en varios pasajes se vio superado.

En definitiva, los de Martino terminaron rescatando un punto de forma agónica como consecuencia de un empate 1-1 en tiempo de descuento. Cabe destacar que los locales comenzaron arriba por un tanto de Dejan Joveljic, mientras que el mismísimo Lionel Messi apareció en acción cuando se moría el cotejo para equilibrar la contienda.

Sin ningún tipo de dudas, esta unidad fue recibida con los brazos abiertos por un Inter Miami que, en esta temporada, quiere pisar fuerte en la Major League Soccer. Un punto que suma teniendo en cuenta la victoria en el debut y que se trató de un cotejo contra uno de los combinados más representativos de dicha división.

Inclusive, Inter Miami estuvo a nada de que su valla sea vencida en otra ocasión. Sucedió en la primera parte, cuando Los Ángeles Galaxy tuvo a su disposición un tiro desde el punto del penal. Precisamente, quien se hizo cargo del mismo fue un viejo conocido de Messi en Barcelona como Riqui Puig, mediocampista español de mucho talento.

Sin embargo, Drake Callender, arquero del conjunto visitante, le ahogó el grito a los anfitriones despachándose con una muy buena respuesta para mantener su arco en cero, al menos por un tiempo más. Pero lo que prácticamente nadie sabía es que el portero de Inter Miami contó con una ayuda muy especial para tener este éxito.

En un video que se viralizó tiempo después se puede apreciar al propio campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 indicándole para que palo debía tirarse para poder contener el remate de Riqui Puig. Claro, una demostración de que está en todos los detalles y de que conocía muy bien a su excompañero.

Encuesta ¿Qué debe hacer Messi?

¿Qué debe hacer Messi?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo ver los partidos de Inter Miami?

Todos los partidos que disputa el Inter Miami de Lionel Messi se podrán ver a través de MLS Season Pass, por Apple TV.

¿Cuándo termina el contrato de Lionel Messi en Inter Miami?

Lionel Messi mantiene un vínculo que lo une a Inter Miami hasta el 31 de diciembre de 2025.