La Selección de México no encuentra rumbo a pesar de haberse adjudicado la última Copa Oro de la Concacaf al vencer en la Final a Panamá con un tanto del delantero argentino nacionalizado Santiago Giménez. Y en medio de esa confusión, en el horizonte apareció, inesperadamente, el nombre de Antonio Conte.
El entrenador italiano en marzo dejó la conducción técnica del Tottenham Hotspur de la Premier League y desde entonces no ha vuelto a trabajar. Por tal razón, al estar libre, medios mexicanos comunicaron que la FMF tomó contacto con él para proponerle que conduzca las riendas del Tri de frente a la Copa del Mundo del 2026.
ver también
Xavi prefiere a Lo Celso por encima de Neymar
Según reportan diferentes portales aztecas, las autoridades de la Selección de México están interesadas en contar con un perfil que sea reconocido a nivel mundial, con pergaminos y, sobre todo, con la experiencia suficiente para ser respetado dentro del vestuario, algo que, evidentemente, consideran que no han logrado ni con Diego Cocca ni con Jaime Lozano, este último el DT que estuvo al frente en la Copa Oro.
Antonio Conte dirigió por última vez en el Tottenham. Getty Images.
A Antonio Conte le sobra la espalda para asumir en la Selección de México
Si bien es cierto que la Selección de México carece de historia a nivel mundial, puede ser un reto seductor para Antonio Conte, dado que se trata del combinado de un país que será anfitrión junto a los Estados Unidos y a Canadá de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en el 2026. El Tri buscará una vez más alcanzar el quinto partido, algo que no consiguió nunca en un certamen global.
El camino de Antonio Conte como entrenador
Antonio Conte inició su camino como entrenador en Arezzo en la temporada 2006/2007. Luego, en orden, pasó por: Bari (campeón de Serie B), Atalanta, Siena, Juventus (tres scudettos y dos Supercopas de Italia), Selección de Italia, Chelsea (una Premier League y una FA Cup), Inter de Milán (un título de Serie A) y Tottenham Hotspur.