Todo parece indicar que esa herida sigue sin sanar. Desde que Países Bajos (Holanda) perdió contra Argentina en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, Louis van Gaal había hablado poco y nada sobre aquel polémico partido en el que Lionel Messi le dedicó un gol con el famoso gesto del Topo Gigio. El DT reapareció y dejó en claro que aún no perdona a Leo y redobló la apuesta lanzando una fuerte acusación contra la FIFA.

Van Gaal asistió a la gala de premios de la liga Eredivisie, ya que iba ser reconocido por su aporte al fútbol holandés, y de entrada llegó con los taches de punta frente a la prensa antes de hablar sobre Leo Messi.

“Aprecio mucho que me honren de esta manera. En general, eso no sucede demasiado”, dijo Louis van Gaal en la atención a la prensa de la gala que organiza la liga de Países Bajos y el canal ESPN. La pregunta sobre aquel picante partido contra Lionel Messi y la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022 no tardó en llegar y la acusación contra la FIFA estaba por arribar.

Van Gaal no perdona a Messi y lanza una acusación contra FIFA: ‘Creo que todo es premeditado’

Louis van Gaal, exentrenador de la Selección de Países Bajos, empezó diciendo que “realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina mete los goles y cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo es premeditado. ¡Boom! Llegó el palo contra la FIFA y lo más picante estaba por decirse.

En la atención a la prensa en la gala de los premios de la Liga Eredivisie, a Van Gaal se le preguntó qué quería decir cuando afimó que todo estaba premeditado en el Mundial Qatar 2022 y el entrenador respondió que: “Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí“.

Todos los partidos de Messi en Inter Miami se pueden ver a través de Apple TV.

Los goles de Messi con Inter Miami

El astro argentino anotó en ocho partidos con Inter Miami. En su debut, ingresando desde el banco de suplentes, le dio el triunfo ante Cruz Azul con un golazo de tiro libre. Aquí lo puedes revisar.

En su segundo partido (el primero como titular) tuvo una gran actuación ante el Atlanta United de Thiago Almada, su compañero de selección. Marcó un doblete de goles para la victoria por 4-0. Los dos tantos que marcó, los puedes ver aquí.

Luego, jugó el Clásico del Sol ante Orlando City, por los dieciseisavos de final de la Leagues Cup. Abrió el marcador a los siete minutos y sentenció el triunfo por 3-1 para completar un nuevo doblete de goles. Pulsa aquí para ver estas dos anotaciones.

Tras ello, otro doblete. Nuevamente, abrió el marcador, esta vez para el duelo de octavos de final ante FC Dallas con asistencia de Jordi AlbaPara ver este tanto, pulsa aquí. Leo Messi también le dio el empate 4-4 a Inter Miami ante FC Dallas con un nuevo golazo de tiro libre al ángulo. Aquí puedes ver este brillante remate.

En cuartos de final se volvió a reportar ante Charlotte FC. Messi recibió del ecuatoriano Campana y con exquisita definición cerró el 4-0 para meterse en semifinales. Revisa la anotación acá.

En las semifinales ante Philadelphia Union se encargó de anotar un gol clave para avanzar a la final. En esta ocasión participó en el triunfo por 4-1. La ‘Pulga’ marcó el segundo gol de la jornada con un potente remate a una distancia de 31.8 metros del arco rival. Repasa la jugada aquí. Y en la gran final, abrió el marcador con un golazo de zurda al ángulo para poner en ventaja a Inter Miami. Mira el tanto ante Nashville SC.

En el debut de Lionel Messi en la temporada MLS 2023, el jugador argentino anotó el 2 a 0 contra New York Red Bulls en una auténtica joya colectiva que ya postularon como el mejor gol del torneo.

¿Cuántos títulos tiene Lionel Messi?

Lionel Messi tiene 44 títulos conseguidos a lo largo de su carrera. En su lista destacan la Champions League, Mundial de Clubes, Copa América, el Mundial de Qatar 2022 y ahora la Leagues Cup. Con esto supera a Dani Alves, que tiene 43.