Desde hace un par de meses, Activision Blizzard está en el foco de la industria por haber sido demandada debido a presunta discriminación y acoso sexista. La consecuencia más reciente de esto es que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos está investigando a la compañía.

El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, fue citado por el Gobierno junto a otros ejecutivos para ser interrogados, y para que se entreguen documentos en relación al caso. Esto es poco después de que Kotick haya prometido cambios, y que el presidente de Blizzard haya sido despedido.

También lee:

• Activision no aparece nombrada en el trailer de Call of Duty: Vanguard

La SEC es la agencia gubernamental que se encarga de que las empresas cumplan leyes federales, y ahora han comenzado una "amplia" investigación, de acuerdo a The Wall Street Journal. Entre los documentos que se piden están los archivos personales de seis exempleados, y conversaciones de Kotick con ejecutivos. 

También habrían solicitado actas de reuniones de la junta de Activision Blizzard hasta 2019, para revisar las comunicaciones entre los dirigentes. Según Helaine Klasky, portavoz de la firma, "la compañía está cooperando con la SEC", y tanto empleados actuales como antiguos fueron citados.

Desde que se presentó la demanda, los empleados de Activision organizaron una huelga y se dieron a conocer muchos detalles sobre la forma en la que se maneja la empresa. Por su parte, Blizzard quitará referencias a sus empleados mencionados en la demanda en World of Warcraft y Overwatch