Esta semana se presentó luego de muchísima antelación Call of Duty: Vanguard, la nueva entrega en la saga bélica que nos llevará de nuevo a la Segunda Guerra Mundial. Lo interesante es que Activision, la propietaria de esta franquicia, no se menciona a sí misma en el markketing para el juego.

El trailer de revelación de Vanguard, que suma ya más de 18 millones de visitas en tan solo un par de días, no hace referencia alguna a la empresa. Donde debería decir "Activision presenta" en lugar se opta por escribir "Call of Duty presenta", y tampoco se muestra su logo al final.

También lee:

• Empleados de Activision Blizzard anuncian una huelga tras el escándalo de acoso

Sí se nombra a la desarrolladora Sledgehammer, y se muestra los logos de los colaboradores Treyarch y Beenox. Entonces, ¿por qué nada sobre Activision? Lo más probable es que tenga que ver con la demanda que recibieron el mes pasado, sobre discriminación y acoso sexista en su lugar de trabajo

La respuesta oficial de Activision en cuanto a la omisión de su nombre dice que "fue una decisión creativa que refleja cómo Vanguard representa la próxima gran entrega de la franquicia". Al parecer Activision se quiere separar cada vez más de Call of Duty por su mala reputación, dejando que sea una entidad separada. 

¿Cuándo sale Call of Duty: Vanguard y en qué plataformas?

Call of Duty: Vanguard sale el 5 de noviembre de 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, y PC a través de Battle.net. Ya te contamos los detalles sobre su campaña, su modo Zombies, su integración con Warzone, y otras cosas que debes saber antes de que salga