Entre los personajes más queridos de Overwatch se encuentra Jesse McCree, el vaquero con poncho y brazo metálico. A pesar de ser una de las figuras más reconocidas del shooter online, Blizzard ha anunciado que le cambiarán el nombre tras continuos pedidos por parte de fans. 

El público había pedido reiteradas veces a la desarrolladora que le cambien el nombre al personaje, al haber sido nombrado por La persona real Jesse McCree, ex-diseñador de juego en Blizzard del cual se alega que tuvo una parte en el presunto acoso y discriminación sexista dentro de la compañía.

También lee:

• Diablo 2 Resurrected: fecha, hora, y detalles de su beta

El comunicado de Blizzard comienza afirmando que "creamos el universo de Overwatch alrededor de la idea de que la inclusividad, equidad, y la esperanza son los cimientos para un mejor futuro", y que quieren que tanto el personaje como el juego reflejen esto.

"Sabemos que un cambio así para un héroe amado y central en la ficción del juego tomará su tiempo para llevarse a cabo", dijeron, afirmando que uno de los nuevos arcos narrativos que tenían preparado para septiembre ahora se retrasará debido a esto.

La intención de Blizzard es que el mundo de Overwatch se separe del real, en el cual la compañía acaba de perder a figuras clave, incluyendo a su presidente. En cuanto a Overwatch, este sigue siendo actualizado de a poco mientras se prepara la llegada de Overwatch 2