Desde hace más de un mes, Blizzard está en el foco de la industria de los videojuegos por la demanda que recibió alegando que mantienen una cultura de acoso y discriminación sexista. Esto llegó a afectar sus juegos, entre ellos Overwatch y World of Warcraft.

Ayer, se le cambió el nombre a McCree, uno de los personajes más icónicos del Overwatch. Ahora, la cuenta oficial de World of Warcraft en Twitter emitió un comunicado explicando que cambiarían varias referencias a sus ex-empleados dentro del MMORPG.

También lee:

• Diablo 2 Resurrected: fecha, hora, y detalles de su beta

Escriben que la actualización 9.1.5 "tendrá modificaciones para mejorar el entorno del juego para nuestra comunidad, incluyendo cambios adicionales a partes del contenido para que reflejen mejor nuestros valores", además de algunos cambios al sistema de reportes.

Aunque no lo dice específicamente, estos mencionados cambios al contenido tienne que ver con retirar todo lo que hace mención a Jesse McCree, Luis Barriga, y Jon LeCraft. El primero, al que también hacen referencia en Overwatch, tiene alrededor de 5 personajes nombrados por él en WoW.

En cuanto a Barriga, quien fue despedido hace poco tras encargarse de Diablo 4, se hace referencia a él con el NPC Senior Scrivener Barriga. Estos tres empleados estuvieron entre los nombrados en la demanda, que llevó al despido del presidente de Blizzard