Desde hace más de un mes, Blizzard está en el foco de la industria de los videojuegos por la demanda que recibió alegando que mantienen una cultura de acoso y discriminación sexista. Esto llegó a afectar sus juegos, entre ellosOverwatch y World of Warcraft.
Ayer, se le cambió el nombre a McCree, uno de los personajes más icónicos del Overwatch. Ahora, la cuenta oficial de World of Warcraft en Twitter emitió un comunicado explicando que cambiarían varias referencias a sus ex-empleados dentro del MMORPG.
También lee:
•Diablo 2 Resurrected: fecha, hora, y detalles de su beta
Escriben que la actualización 9.1.5 “tendrá modificaciones para mejorar el entorno del juego para nuestra comunidad, incluyendo cambios adicionales a partes del contenido para que reflejen mejor nuestros valores“, además de algunos cambios al sistema de reportes.
An update from the #Warcraft dev team.
Aunque no lo dice específicamente, estos mencionados cambios al contenido tienne que ver con retirar todo lo que hace mención a Jesse McCree, Luis Barriga, y Jon LeCraft. El primero, al que también hacen referencia en Overwatch, tiene alrededor de 5 personajes nombrados por él en WoW.
En cuanto a Barriga, quien fue despedido hace poco tras encargarse de Diablo 4, se hace referencia a él con el NPC Senior Scrivener Barriga. Estos tres empleados estuvieron entre los nombrados en la demanda, que llevó al despido del presidente de Blizzard.