Unos parches atrás, un ojo gigante apareció dentro del Iceberg de Pico Polar, por lo que se pudo imaginar, este pertenecía a un monstruo de enormes dimensiones, el cual no podía salir del cubo de hielo. Sin embargo, durante la actualización 9.21 del juego, nos encontramos con que el Iceberg se había hecho trizas, Pico Polar había sido destruido y el monstruo había escapado hacia el agua que rodea la isla. 

También se pudo ver como el monstruo acechaba alrededor de la isla con parte del castillo de Pico Polar en su lomo y luego varios sectores de Ribera Repipi fueron destruidos. En esta ocasión, nos encontramos con una nueva casa destruida. Una de las casas modernas de Parque Placentero.

Existe la versión de que el monstruo es quien por las noches realiza estos ataques y destruye ubicaciones en Fortnite, aunque también están los que piensan que los vikingos de Villa Vikingo han comenzado a expandirse y "conquistar" terreno a su modo, causando caos y destrucción por donde pasan. 

Ambas teorías son posibles, ya que el monstruo no ha sido visto en los últimos días y podría ser una manera elegida por Epic para darle relevancia nuevamente y también el hecho de que los vikingos ya destruyeron todo en Ribera Repipi y ahora van por otra ubicación cercana.

Habrá que esperar a nuevos sucesos en la isla para realmente poder estar seguros de quién es el responsable de la destrucción que está sufriendo la isla... o quienes.