The Last of Us Part II ha sido uno de los juegos en los que más tiempo se trabajo en su desarrollo; Naughty Dog ha hecho un trabajo impresionante cuidando al máximo cada detalle para convertir el juego en un clásico instantáneo y que será nombrado por mucho tiempo como uno de los mejores de todos los tiempos.

Sin embargo, hay detalles muy curiosos en torno a la producción del juego, como los que fueron revelados recientemente por un nuevo video del sitio SoundWorks Collection, en el cual se muestra cómo Naughty Dog realizó algunos de los efectos de sonido que nos encontramos en el juego.

Y el que más llamó la atención fue el efecto de explosión de los infectados "Shambler", el cual fue realizado al potenciar el sonido del exprimido de frutas como naranjas, tal y como se puede ver en el siguiente video, que también destaca otros aspectos del juego, como las respiraciones y flechazos, entre otros.

Naughy Dog nos reveló ya muchos detalles de cómo realizaron TLOU2, pero definitivamente este detalle es una joyita que pudimos descubrir y se encuentra entre los detalles más curiosos del juego.