Desde que fue anunciado, Microsoftha estado dando de a poco datos e información sobre su próximo sistema operativo, Windows 11. Hoy, dieron a conocer la fecha en la que estará llegando como actualización gratuita para los usuarios de Windows 10.

Windows 11 se lanzará el próximo 5 de octubre, tal como anunciaron hoy a través de Twitter y un extenso comunicado en la web de Microsoft. Tal como se esperaba, será un estreno gradual, es decir que se lanzará en fases para que el software sea lo más estable posible.

También lee:

• Microsoft Flight Simulator anuncia un modo multijugador competitivo en Gamescom 2021

En esta fecha, a algunas PCs les empezará a llegar el SO para descargar, mientras que otras PCs nuevas se pondrán a la venta con Windows 11 ya incorporado. Se priorizarán las computadoras más modernas, y se espera que para mediados del 2022 todos los dispositivos que cumplan con los requisitos mínimos ya lo tengan.

Con respecto a los requisitos para correr Windows 11, Microsoft confirmó que se necesita un procesador de 64-bit con frecuencia de al menos 1 GHz y al menos dos núcleos; memoria RAM de 4 GB; capacidad interna de 64 GB; DirectX 12; y un monitor de al menos 720p de resolución.

Windows 11 fue presentado extensivamente por Microsoft en un evento en junio, el cual cubrimos con todas sus novedades. Una de sus mayores novedades será que podrá ejecutar apps de Android de forma nativa, y tendrá ciertas ventajas a la hora de correr juegos