El mundo de los videojuegos está lleno de historias extrañas e insólitas, y una nueva entrada se escribió en hace poco, cuando Nintendo recibió una demanda por parte de una familia en la cual un niño de 10 años alega que el Joy-Con de la Nintendo Switch que recibió comenzó a funcionar mal a menos de un mes de haberlo comprado.

Como reporta Wired, la demanda fue presentada por Luiz Sánchez y su hijo, identificado como M.S en los documentos, ya que es un menor de tan sólo 10 años. Según explican, Luz compró la Switch en diciembre de 2018 y en menos de un mes el Joy-Con comenzó a funcionar defectuosamente hasta volverse "inoperable", según explicó Luz en la demanda, y luego compraron un nuevo Joy-Con, el cual sufrió el mismo problema en apenas siete meses.

Es entonces que surge esta demanda, donde la familia entiende que Nintendo sigue lanzando al mercado productos sabiendo que son defectuosos y no lo notifican en sus ofertas de marketing, promociones y empaquetado.

Hasta entonces parece una demanda normal, pero claro, eso es hasta que uno ve que piden 5 millones de dólares en resarcimiento por daños y perjuicios causados por los Joy-Con defectuosos. Algo que parece un tanto excesivo realmente.

Habrá que ver como continúa esta demanda que claro, no es la única que enfrenta Nintendo al respecto, pero que claro, es bastante curiosa al ver que un niño de 10 años aparece entre los demandantes.