La Switch ha sido hasta ahora una de las consolas más exitosas en la historia de Nintendo, habiendo vendido más de 84 millones de unidades desde su estreno en 2017 hasta ahora. Es por eso que los fans esperaban una revisión del modelo, que traiga sus capacidades técnicas a la par de la PS5 y Xbox Series X.

Los rumores de la llamada "Switch Pro" han circulado durante varios meses, y finalmente culminaron con el anuncio de Nintendo Switch OLED Model. Lejos de ser lo que la gente esperaba, solo trajo mejoras para su pantalla y un par de detalles. Y si bien se especulaba que la "verdadera Switch Pro" estaba en camino, Nintendo negó esto.

También lee:

Nintendo Switch Online ya se puede probar gratis por 7 días

A través de Twitter, la compañía escribió que "queremos clarificar que acabamos de anunciar que la Nintendo Switch (OLED Model) se lanzará en octubre de 2021, y no tenemos planes para lanzar ningún otro modelo ahora mismo". Cabe destacar que la compañía decía lo mismo días antes de anunciar la nueva Switch.

Es por esto último que no se debe tomar la palabra de Nintendo como algo definitivo, ya que poco indica sobre la realidad de los productos que están preparando. La empresa tiene una costumbre de negar toda especulación y rumor de sus proyectos para poder anunciarlos en sus propios términos.

Así que más allá del comunicado, las puertas siguen abiertas para una posible Switch Pro que tenga todas las características que se mencionaban en sus supuestas filtraciones, como 4K y un chip de Nvidia. Por el momento, habrá que conformarse con la Switch OLED, que llegará en octubre.