Red Dead Redemption 2 es para muchos el mejor juego del año y posiblemente su lanzamiento haya marcado un antes y después en la Industria de los videojuegos. Sin embargo, el título de Rockstar Games no está disponible para Nintendo Switch, aunque sus usuarios están esperanzados con un próximo lanzamiento.

En una entrevista con Hollywood Reporter, el Presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé, se expresó con respecto de la posibilidad -o más bien la imposibilidad- de que RDR2 llegue a su consola.

Al ser consultado sobre si le gustaría contar con Red Dead Redemption 2 como opción en Nintendo Switch, Reggie dijo que "absolutamente, nos encantaría que estuviera. Sin embargo, se debe entender que Red Dead [Redemption 2] ha estado en desarrollo por varios años, incluso antes de que comuniquemos el proyecto de Nintendo Switch.

"Desde un punto de vista del desarrollador, ellos tienen que continuar y finalizar el juego en el que han trabajado tanto, antes de ponerse en un lugar en el cual puedan pensar en nuevas oportunidades." Reflexionó Reggie. 

Además aclaró que no es algo que pase únicamente con Red Dead Redemption 2, "cualquier juego clave de algún desarrollador externo ha comenzado su proyecto desde mucho antes que nosotros siquiera anunciemos la Nintendo Switch. ¿Qué pasará en el futuro? Ya lo veremos. Pero así es como explicas por qué juegos como Red Dead [Redemption 2] no están disponibles en nuestra plataforma."

Con esto, toda esperanza de ver el juego de Rockstar en Nintendo Switch quedó descartada, por lo menos en el corto plazo. Habrá que esperar a que Rockstar complete el desarrollo de su juego y su Modo Online, antes de que puedan sentarse a hablar sobre si es posible adaptarlo para la consola híbrida.