Finalmente llegó el día, Pokémon Let's Go! Pikachu y Pokémon Let's Go! Eevee ya están disponibles para Nintendo Switch. Los juegos, desarrollado por Game Freak y The Pokémon Company tratan de un remake de Pokémon Yellow y nos lleva de nuevo a la Región Kanto para descubrirla como nunca antes.

Pokémon Yellow, lanzado en 1998, fue el primer juego en el que entablábamos una amistad con nuestro Pokémon inicial; esto regresa de una manera mucho más avanzada en esta entrega, 20 años después. Tanto con Pikachu como con Eevee, la relación que tengamos con nuestro starter en este juego es muy importante y una de las grandes características del juego.

La región respeta hasta el último detalle de como fue diseñada en los juegos originales, pero está remasterizada completamente y le agrega todas las funcionalidades que se agregaron a los juegos de Pokémon con el paso del tiempo.

Además, Pokémon Let's Go! tendrá compatibilidad con el juego para móviles, Pokémon GO, gracias a lo cual podremos pasar los Pokémon atrapados en éste último para recapturarlos en el GO Park que tendrá el juego para Nintendo Switch, luego de vincular nuestras cuentas. En adición, al hacerlo podremos atrapar en Pokémon GO a la nueva criatura, Meltan.

Pokémon Let's Go! es una copia fiel de los juegos de la primera generación, con todas las mejoras que los fans podrían pedir en términos de jugabilidad, gráficos y sonido. Y lo mejor de todo es que ¡ya puedes jugarlo!