Riot Games hizo oficial la fecha de lanzamiento de la versión final de Legends of Runeterra hace apenas unas horas, revelando que llegará el próximo 30 de abril a PC, pero no sólo eso, sino que arribará a dispositivos móviles y será el segundo juego de Riot en hacerlo, luego del TFT Mobile.

Como sucedió con el TFT Mobile y como sucede generalmente con los juegos de Riot en PC, los requisitos de sistema no son una preocupación mayor, y es muy alta la cantidad de dispositivos que podrán correr sin problemas Legends of Runeterra, tanto los de gama alta, como gama media e incluso algunos de gama baja, tanto en iOS como Android.

A continuación repasamos los requerimientos mínimos que fueron impuestos por Riot Games para que un móvil pueda correr su juego de cartas, Legends of Runeterra, a partir del 30 de abril.

iOS

iOS9
Procesador Arm64
AVISO: No se recomienda jugar en dispositivos con 1 GB de RAM como iPhone 5s, iPhone 6 y iPad Air 1. Será posible descargar Legends of Runeterra en estos dispositivos, pero puedes experimentar un desempeño deficiente o interrupciones al jugar.

Android

Versión 5.0
2 GB de RAM
GPU Adreno 306, equivalentes o superiores

Como mencionaron en las preguntas frecuentes, los jugadores podrán jugar desde PC o móvil con crossplay entre plataformas, y también se podrá utilizar una misma cuenta del juego en ambas plataformas, manteniendo el progreso y todo lo conseguido.

Recuerda que si juegas Legends of Runeterra puedes iniciar sesión antes del 7 de mayo para conseguir un Guardián Poroazul como recompensa por haber jugado la beta que finalizará a finales de abril, para dar paso a la esperada versión oficial que, además, llegará con una expansión de más de 120 cartas nuevas.