Tres de los juegos más queridos de la historia estarían por regresar, y en mejor forma que nunca. Lo decimos porque todo apunta a que Rockstar Games estaría trabajando en versiones remasterizadas de tres entregas de Grand Theft Auto, específicamente GTA 3, GTA: Vice City, y GTA: San Andreas.

El medio Kotaku fue quien lo reportó en este caso, luego de que rumores al respecto se hayan compartido rumores al respecto a lo largo de los últimos meses. Esta icónica trilogía de la era de PS2 se volvería a lanzar remasterizada para PC y consolas, incluyendo la Nintendo Switch.

También lee:

• El Emperor Vectre, llega al GTA Online como nuevo auto para carreras callejeras

Hace poco, Take-Two Interactive, la empresa matriz de Rockstar, había afirmado que tenía en camino tres remasterizaciones, lo cual incrementó la especulación. También han estado bajando por derechos de autor proyectos de fans relacionados con estas entregas.

Según Kotaku, estarían en las últimas etapas de desarrollo, y estarían usando Unreal Engine. Traerían una combinacion de "gráficos viejos y nuevos", y se verían como títulos de GTA con muchos mods, según sus fuentes. También se modificaría la interfaz de los juegos.

Así y todo, la experiencia se mantendría lo más fiel posible a los juegos originales. Rockstar Dundee, el estudio que tiene la empresa en Escocia, estaría a cargo del proyecto. La colección se lanzaría entre octubre y noviembre para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, y Nintendo Switch.