El Ascenso de los Elementos llegará a Teamfight Tactics a partir de la versión 9.22 del cliente de League of Legends. Riot Games buscará darle un cambio completo al juego con la introducción de los Elementos en lugar de los Orígenes, nuevos campeones, un tablero dinámico y un giro a las clases. 

Algunas se mantendrán y otras nuevas serán incorporadas. A continuación puedes ver todos los cambios a las Clases del Teamfight Tactics para la actualización Ascenso de los Elementos:

CLASES

La clase de un campeón describe su manera de pelear y funciona de forma similar a su elemento. Las clases otorgan efectos adicionales de rasgos según la cantidad de miembros únicos de esa clase en tu equipo (los campeones duplicados tampoco cuentan en este caso):

ALQUIMISTA
Singed

Los alquimistas pueden moverse entre unidades y están en constante movimiento.

ASESINO
Diana, LeBlanc, Qiyana, Nocturne, Kha’Zix, Zed

Los asesinos se escabullen por el campo de batalla al comienzo del combate para situarse en el extremo opuesto de donde empezaron.

Despliega múltiples asesinos para tener una probabilidad de golpe crítico y daño de golpe crítico aumentado, el cual será mayor conforme más asesinos tengas.

AVATAR
Lux

El elemento de un avatar se cuenta dos veces para los efectos adicionales de rasgos.

BERSERKER
Renekton, Jax, Volibear, Dr. Mundo, Sion, Olaf

Despliega múltiples berserkers para que sus ataques tengan una probabilidad de infligir daño en un cono detrás del objetivo. Esta probabilidad aumenta conforme más berserkers tengas.

CAZADOR
Vayne, Varus, Ezreal, Kindred, Ashe, Twitch

Despliega múltiples cazadores para que tengan una probabilidad de obtener una breve mejora de velocidad de ataque, la cual aumentará conforme más cazadores tengas.

DEPREDADOR
Warwick, Kog’Maw, Skarner, Rek’Sai

Despliega múltiples depredadores para que sus ataques y habilidades asesinen inmediatamente a los enemigos con poca vida.

DRUIDA
Ivern, Maokai, Neeko

Despliega dos druidas para que todos los druidas tengan regeneración de vida.

ESPADACHÍN
Yasuo, Sivir, Aatrox, Maestro Yi

Despliega múltiples espadachines para que sus ataques tengan una probabilidad de realizar golpes adicionales, la cual aumentará conforme más espadachines tengas.

INVOCADOR
Zyra, Malzahar, Azir, Annie, Yorick, Zed

Despliega múltiples invocadores para aumentar la vida y duración de los aliados invocados, las cuales aumentan conforme más invocadores tengas.

Las mascotas de los invocadores se benefician con los efectos adicionales de elementos y clases, pero no cuentan como unidades adicionales para activar niveles más altos de dichos efectos adicionales.

MAGO
Vladimir, Taliyah, Syndra, LeBlanc, Veigar, Brand

Despliega múltiples magos para tener una probabilidad de lanzar su habilidad nuevamente tras lanzarla una vez. Esta probabilidad aumenta conforme más magos tengas.

MÍSTICO
Soraka, Janna, Maestro Yi, Nami

Despliega múltiples místicos para que todos los aliados tengan resistencia mágica, la cual aumentará conforme más místicos tengas.

TANQUE
Ornn, Nasus, Thresh, Braum, Nautilus, Malphite, Taric

Despliega múltiples tanques para que reciban armadura adicional, la cual aumentará conforme más tanques tengas.

Puedes ver los nuevos Elementos que reemplazarán a los Origenes a continuación: