El Mid-Season Invitational 2023 contará con la presencia de los mejores equipos de League of Legends del mundo, donde destacan los campeones de cada una de las regiones, y los finalistas de las cuatro principales (China, Corea, Europa y Norteamérica). Sin embargo, a nivel de jugabilidad habrá algunas restricciones.

Y estas tienen que ver con los Campeones que estarán disponible dentro del juego durante el desarrollo de la competición internacional. Riot Games ha confirmado que habrá dos campeones inhabilitados durante el MSI 2023, por lo que no se podrán utilizar en el campeonato.

Se trata de Milio y Yuumi, dos soportes que por diferentes motivos no veremos en las partidas dentro de la Grieta del Invocador durante esta competición internacional.

Por el lado de Milio, su prohibición se basa en lo reciente de su lanzamiento, ya que aún no se ha habilitado para el competitivo en ninguna región, por lo que no ha podido ser probado en este nivel de juego, y Riot Games prefiere mantenerlo de esa forma hasta después de que termine el MSI 2023.

Mientras tanto, Yuumi será la otra baja, y se debe a su actualización de jugabilidad, la cual ha modificado por completo casi todo su kit de habilidades, y que tampoco ha tenido tiempo de ser probado en competitivo. De esta forma, y para ahorrarse dolores de cabeza, Riot ha decidido que no se pueda utilizar hasta después del MSI 2023.

El Mid-Season Invitational 2023 tendrá lugar del 2 al 21 de mayo de 2023 en Londres, capital del Reino Unido.