Otro de los futbolistas que aprovechó el encierro en cuarentena para unirse a la onda gamer y enchufar las transmisiones de sus gameplys en plataformas de stream fue el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. Mientras estuvo confinado, el belga se mantuvo conectado en Twitch jugando videojuegos como Fortnite, NBA 2K20 y FIFA 20.

Además de compartir con sus seguidores, el futbolista aprovechó también para conocer algunos de los streamers más populares en España y hacer transmisión en conjunto con ellos. Lo vimos jugar al lado de DjMariio, Ibai Llanos y The Grefg. Al final, Courtois decidió no desligarse de los deportes electrónicos y ahora fue presentado como nuevo integrante del equipo DUX Gaming.

"Durante estos meses de confinamiento he visto las posibilidades que tiene la industria de los esports y sin duda DUX era la mejor opción por su proyecto de futuro y por sus valores de vida sana, integración y deportividad que son también mis valores como deportista". Thibaut Courtois.

El encargado de hacer el anuncio fue el CEO de Dux Gaming, Mario Fernández, más conocido en el mundo de YouTube como DjMariio. Precisamente en su canal, presentó al belga como nuevo integrante del equipo de eSports. El futbolista profesional entra como socio, por lo que será una pieza fundamental tanto en el juego como en la profesionalización del gaming.