Suena Valentín Barco, pero en caso de llegar ya no habrá esa camada de argentinos que en otros tiempos comandaba las páginas más gloriosas del Sevilla. El rey de la Europa League ha mutado a lo largo de los últimos cursos, abandonando una política de fichajes que apenas les deja con embajadores de la selección Albiceleste en sus filas. ¿Por qué se pueden ir todos sus argentinos en tan pocos meses?

Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Alejo Véliz, Federico Gattoni, Alejandro Gómez, Lucas Ocampos y Erik Lamela. Hasta hace no mucho esta era la representación que tenía Argentina en un equipo con el que ha compartido intereses desde la década del 80 y donde incluso nombres célebres como Diego Armando Maradona o el Cholo Simeone han hecho parte a lo largo de la historia. Todo cambia en esta vida y Sevilla no es la excepción a una regla que ahora mismo hace que prácticamente todos los argentinos partícipes en los últimos éxitos de la entidad tengan las puertas abiertas del club.

Véliz volvió al Tottenham, Marcos Acuña ya se encuentra en un River Plate donde Gattoni puede salir a lo largo de las próximas horas, Lamela es historia, se busca club para Montiel y el Papu Gómez atraviesa una delicada situación alrededor del mundo del dopaje. Incluso nombres como Lucas Ocampos suenan para dejar la capital de Andalucía rumbo a Monterrey y donde Martín Demichelis espera. ¿Por qué Sevilla pasó de ser el equipo de los argentinos a soltarlos a todos?

Más allá de cuestiones económicas o del rendimiento individual que cualquiera de estos nombres ha dado, debe remarcarse un hecho que ha cambiado la actualidad del Sevilla. Monchi, histórico director deportivo y artífice de casi todas las Europa League ganadas en este siglo, dejaba la entidad hace un par de años para unirse a la Premier League y con ello una política en clave Argentina que se remonta a los tiempos de Carlos Bilardo.

Victor Orta, clave en la reconstrucción que se viene en Sevilla: IMAGO

Victor Orta, clave en la reconstrucción que se viene en Sevilla: IMAGO

“Mi maestro o la persona en la que me he fijado para crecer como profesional es Carlos Salvador Bilardo…Podría decirse que somos una buena embajada de jugadores argentinos y la verdad es que todos han dado un magnífico rendimiento. Es un país al que solemos mirar mucho. De hecho, mi primer viaje fuera de Europa fue ahí”, palabras de Monchi en El Desmarque para explicar una relación que hasta el último día de su paso por Sevilla se mantuvo vigente. Cada torneo grande ganado tuvo embajadores de la Albiceleste.

El nuevo rumbo del Sevilla

¿Qué cambio con su marcha al Aston Villa? Mucho y en todos los sentidos. Llegó Victor Orta como director deportivo. Una cara también acostumbrada al fútbol argentino y que fue vital para que Marcelo Bielsa devolviese al Leeds United de la primera división inglesa. Rencillas en la directiva del club andaluz y un cambio en la política de fichajes han hecho que lentamente varios de los jugadores que hayan sido claves a lo largo de los últimos años vayan pasando por caja para despedirse. Nos centramos en Argentina por supuesto, pero es que hasta incluso mitos de la entidad como Iván Rakitic también ya hacen parte del pasado. Hay una nueva era por construir y con un equipo que en los dos últimos cursos ha tenido que luchar por no temer al descenso.

La unión con Argentina seguro volverá

“El jugador argentino no está exento de talento y encaja bien siempre en equipos que son muy ‘guerrilleros’, que van a la brava y que tienen ese ímpetu de defender mucho lo suyo. En Sevilla somos así…Es una simbiosis perfecta que siempre ha dado muy buenos resultados al Sevilla”, declaraba Javier Santos como Responsable de Comunicación Corporativa del Sevilla a BOLAVIP meses atrás. El club se encuentra en una profunda transformación tanto a nivel deportivo como social qué ha hecho mutada cada una de las aristas de la entidad. Veremos si el Colo Barco es o no la continuidad una relación que ahora mismo puede quedarse sin embajadores de la albiceleste por el Ramón Sánchez Pizjuán.

Encuesta ¿Quién es el cuarto grande de España?

¿Quién es el cuarto grande de España?

YA VOTARON 0 PERSONAS