No solo Rodrigo De Paul dejaría al Atlético de Madrid. Se trabaja en este momento por la llegada del volante a la ciudad de Miami para acompañar a Lionel Andrés Messi en el final de su carrera. Mientras tanto, en la capital española llegan propuestas formales para intentar quitarle a Diego Pablo Simeone la figura de Nahuel Molina. Italia vuelve a la carga por un futbolista que brillase de la mano del Udinese. No es intocable en el equipo rojiblanco.
La Gazzetta dello Sport sentencia que Juventus de Turín viene a por todas por el lateral derecho de la Selección Argentina. Atlético de Madrid no se ha cerrado en cuanto a la posibilidad de dejarle ir. Se habla concretamente de sumas cercanas a los 25 o 30 millones de euros en relación con la posible salida de Nahuel Molina de la capital española. Es mucho dinero de momento para los italianos, quienes no tendrían problema en incluir a diferentes futbolistas en la operación buscando un intercambio. No nos olvidemos que Simeone tenía a Jesús Areso como su reemplazante antes de que surgiese la posibilidad de que el jugador pasase de Osasuna al Athletic Club de Bilbao.
Juventus ha puesto en manos del Atlético de Madrid hojas de vida como las de Vlahovic, Nico González o McKennie. Todo esto buscando un potencial intercambio que pueda disminuir esos 25 o 30 millones de euros que de momento se reclaman desde España por el futuro de Molina. El jugador empezó siendo una pieza absolutamente indiscutible en una campaña que desde el mes de marzo se le torció por completo a los dirigidos por Diego Pablo Simeone. De Paul prácticamente es historia, pero no es el único argentino que podría abandonar las filas de Julián Alvarez.
Repetimos que Nahuel Molina es más que bien recordado en Italia. Su paso por Udinese llevó en buena parte al defensor de 27 años rumbo al Atlético de Madrid. Desde 2020 hasta 2022 defendió una camiseta con la que consiguió incluso siendo de defensor un total de 10 goles y 10 asistencias a lo largo de 68 partidos. Son prácticamente el doble de aportaciones en ofensiva de lo que ha conseguido en tres campañas completas con Simeone.

De Paul y Molina, con ofertas concretas para dejar Atlético de Madrid: GETTY
Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los principales exponentes del mercado. El gasto en las filas de Diego Pablo Simeone supera los 100 millones de euros a la espera de lo que pueda ocurrir en las últimas seis semanas. Molina viene perdiendo terreno en un equipo donde tanto Marcos Llorente como Giuliano Simeone le han cerrado en buena parte de la puerta de la titularidad. A un año de la Copa del Mundo se hace vital tener continuidad.
Presidente del Atlético de Madrid habló del futuro de De Paul
“¿De Paul? Todo son suposiciones, decirte una cosa u otra es acertar o no acertar. En este momento no lo sabemos”, reflexiones del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, a lo largo de las últimas horas. Todo en Radio Nacional de España y mientras por la ciudad de Miami aguardan por la llegada de uno de los mejores socios de Messi en Argentina.
Para nadie es un secreto que Miami se encuentra detrás de Rodrigo De Paul. Incluso el propio Javier Mascherano se mostró tajante alrededor de la posibilidad de incorporar a un futbolista de primer carácter mundial. No tiene duda en el equipo de David Beckham que se trataría de un fichaje absolutamente generacional por el proyecto: “Es un jugador de calidad mundial y campeón del mundo. Si está la posibilidad de que llegue será recontra bienvenido, porque seguramente será una ayuda muy grande para el equipo”.

ver también
Messi y De Paul, éxito asegurado: Inter Miami se ilusiona con sus números juntos en la Selección Argentina

ver también
No fueron Messi ni Beckham: la MLS solo pagó más dinero por dos futbolistas que por De Paul





