Kylian Mbappé copia a Cristiano Ronaldo. Al igual que el delantero portugués, el francés cambia de número de camiseta solamente 12 meses después de que se hiciese oficial su fichaje por Real Madrid. Tras superar los registros de su ídolo a lo largo de su primera temporada por el conjunto merengue, le llega el verdadero reto de mantener el ritmo competitivo de CR7 por la Casa Blanca del fútbol.
Mbappé consagrado en su primera temporada por Real Madrid los mejores números de un debutante. Marcó 44 goles y superó por 11 los de Cristiano Ronaldo entre el verano del 2009 y el del 2010. El problema para Kylian pasa por entender que a partir de su mes número 13 por el estadio Santiago Bernabéu, el portugués fue una máquina absolutamente goleadora que nadie más ha podido igualar hasta la fecha en la capital española.
Solo hablando de registros individuales, Cristiano Ronaldo marcó a partir de su segunda temporada en Real Madrid un promedio de 53 goles oficiales. Únicamente en dos temporadas bajaría de los 50 tantos. Sus registros más bajos de la camiseta del Real Madrid se dieron con 42 tantos en el 2017 y 44 para el verano del 2018. Kylian Mbappé solo ha superado estos números en tres temporadas.
Ver a Mbappé marcar 42 goles o más en una sola temporada no es algo habitual. A pesar de su tremendo promedio goleador, la realidad es que únicamente llegado a dichos registros con la camiseta del Paris Saint Germain por 2021, en el año 2024 y en su debut en España. Se le entiende como el heredero natural de Cristiano Ronaldo en cuanto a lo deportivo y económico se refiere en un Real Madrid donde la exigencia subirá como nunca. La ausencia de grandes títulos en los últimos 12 meses implica tener que dar un paso al frente en todos los sentidos. Kylian Lotin sabe que el verdadero reto en el estadio Santiago Bernabéu empieza ahora.

Mbappé y el reto imposible de mantener el ritmo goleador de CR7 en Real Madrid: GETTY
“Ahora solo me queda verte disfrutar”, fue el mensaje que Cristiano Ronaldo le dedicó al extranjero francés cuando se hizo oficial su fichaje por Real Madrid. Mbappé de momento le supera en cantidad de títulos cuando miramos la primera temporada de ambas estrellas. En su segunda campaña en el estadio Santiago Bernabéu, el portugués ganaría la final de Copa del Rey frente a Barcelona. Kylian, ya con la 10 en la espalda, se alista para el mayor de los retos y comparaciones con el mejor delantero de la historia de este juego en cuanto a registro se refiere.
¿Cuántos goles le faltan a CR7 para llegar a los 1000 oficiales?
938 tantos tiene el luso entre clubes y Portugal. Sus 138 con el combinado nacional se suman a los 800 que ya tiene en 1060 partidos con Sporting, Manchester United, Juventus, Real Madrid y Al-Nassr. Cristiano Ronaldo únicamente necesita de 62 gritos sagrados más para llegar al que para muchos supone el último gran reto de su carrera. Su renovación por Arabia Saudita por supuesto encaminado en este sentido.
Por lo pronto el delantero se alista para disputar una nueva edición de la Supercopa de Arabia Saudita. Medirá fuerzas con Al-Ittihad de Karim Benzema en unas semanas. Recordemos que Cristiano Ronaldo todavía no ha podido levantar títulos oficiales con Al-Nassr desde su fichaje. Solamente obtuvo la victoria en la Copa de Campeones de Arabia el año 2023. Nuevo reto por delante.

ver también
La primera medida de Arabia tras renovar a Cristiano Ronaldo que revolucionará el mercado de fichajes

ver también
Mastantuono y el récord que ya le ha quitado a Lamine Yamal antes de debutar con Real Madrid





