Real Madrid siempre busca expandir sus lazos a lo largo del planeta y el último puede marcar un importante precedente de cara al futuro. Por medio de sus redes sociales y página web, los Merengues anuncian su alianza con Emiratos Árabes Unidos de cara a un acuerdo sin precedentes y donde la casa blanca tendrá beneficios de todo tipo. Nace una ‘ciudad’ merengue en medio del desierto.

Florentino Pérez y Issam Kazim, director ejecutivo de la Corporación de Dubái para el Marketing Turístico y Comercial (DCTCM), aparecen en diversas fotos publicadas por Real Madrid para explicar el nacimiento de un acuerdo donde habrá dinero en patrocinios, en locales para el nuevo Santiago Bernabéu e igualmente, para trasladar la imagen al club a Oriente Medio.

Concretamente, la pata más curiosa y singular de la alianza anunciada pasa por entender la creación de un parque temático en honor al Real Madrid en medio del desierto. Un complejo lleno de hitos y matices que potencien la imagen del club en uno de los puntos económicos más vistosos de los últimos años. Es el pionero en este tipo de alianzas e igualmente, una forma de colonizar nuevos terrenos a nivel comercial, social y económico.

Acuerdo Real Madrid-Dubai: RM

Acuerdo Real Madrid-Dubai: RM

Una ciudad Merengue en el desierto

“Al acuerdo con Visit Dubai se unirá próximamente el parque temático del Real Madrid en Dubai Parks and Resorts, el más grande de Medio Oriente, que ampliará aún más la diversa propuesta de destinos de la ciudad”, empieza el comunicado de la entidad sobre su acuerdo con los Emiratos. La alianza va más allá de un patrocinio.

https://www.youtube.com/results?search_query=parque+tematico+real+madrid+dubai+

Nace una ciudad merengue en medio del desierto: “El parque, que será el primero del mundo con temática del Real Madrid, contará con atracciones relacionadas con el club, un museo, juegos de habilidad futbolística, así como una amplia oferta de restauración y espacios comerciales de venta de productos oficiales del Real Madrid”.

Posible parque temático Real Madrid en Dubai: tw

Posible parque temático Real Madrid en Dubai: tw

Por último pero no menos importante, aparece en el acuerdo una serie de líneas donde se habla de Dubai como el primer destino ‘oficial’ del club merengue. Quedan en el aire preguntas como si las pretemporadas se pasan de Estados Unidos a Oriente Medio o que compromisos de amistosos tendrá el club por dichas tierras. La alianza EAU-Real Madrid, pionera en todos los sentidos.

¿Cuándo se juega el próximo partido del Real Madrid?

Tras la victoria ante Napoli, Real Madrid no tiene mucho tiempo para descansar. El próximo sábado 7 de octubre tiene un partido clave por LaLiga. Recibe al Osasuna de Pamplona en el Santiago Bernabéu para mantener el liderato en España. 

La formación de Real Madrid versus Osasuna

Real Madrid será local ante Osasuna y Carlo Ancelotti no tendrá que improvisar con la alineación titular. Kepa apunta a ser el portero del cuadro madrileño; en defensa están Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba o Aurélien Tchouaméni y Ferland Mendy; el mediocampo lo componen Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Toni Kroos y Jude Bellingham; para dejar en ataque a Vinicius Júnior y a Rodrygo.