La historia del Real Madrid no puede entenderse sin un estadio Santiago Bernabéu donde algunas de las páginas más doradas del fútbol se han escrito con puño y letra blanca. En medio de una revolución con las obras se toman el feudo para generar hasta 400 millones de euros anuales, la entidad merengue comunica que pone a la venta las viejas sillas. ¿Quieres una? Esto te interesa.

Más de 1000 millones de euros ha invertido Real Madrid para llevar su cancha al siguiente nivel. Los cambios en la fachada, aforo, césped, techo e interiores se palpan en cada partido al que los jugadores del primer equipo saltan a un Bernabéu donde también habrá modificaciones en cuanto a las butacas. Semanas atrás ya se veían nuevas sillas con color más oscuro y que iban reemplazando a esas que con un azul cielo, pasarán a mejor vida más pronto que tarde.

Por medio de sus redes sociales y página web, Real Madrid comunicó que hasta 80.000 butacas pasarán a la venta y para que sus aficionados a lo largo del planeta puedan conservar un trozo de ese estadio que ha visto más de 30 títulos de LaLiga, 14 de UEFA Champions League y galardones como el que diese FIFA al club como la mejor entidad deportiva del siglo XX. ¿Quieres una? Esto es lo que hay que hacer.

Nuevo Estadio Santiago Bernabéu: Getty Images

Nuevo Estadio Santiago Bernabéu: Getty Images

En manos de los socios

“Realmadrid.com alberga este espacio único con más de 100.000 artículos procedentes de nuestro legendario estadio, que vive la transformación más profunda de sus 75 años de historia”, comunicaba el club merengue antes de explicar como pueden adquirirse estos ítems de un feudo que muta en cada jornada. Para poder conseguir una debe accederse al Portal Oficial de Memorabilia, donde hay pasos concretos a seguir.

Real Madrid supone uno de los cuatro clubes de socios de España y este hito se hace clave para entender como estos tienen prioridad en la obtención de dichas butacas. 99 euros pagará cada fan del club con carnet oficial por un pedazo de historia del que para muchos supone el estadio más icónico del viejo continente. Si sobran, pasan la venta del público general.

Sillas en venta del Bernabéu: Real Madrid

Sillas en venta del Bernabéu: Real Madrid

¿Precios? Para quien desee hacerse con ellas desde el Portal Oficial de Memorabilia y luego de los socios habrá la posibilidad de comprar un pedazo del viejo Bernabéu por cifras que alcanzan los 1259 euros. Cualquiera puede hacerlo en esta parte de la subasta y sin importar su lugar de procedencia. El Bernabéu muta y pasará a los hogares de más de 80.000 aficionados Merengues.

La formación de Real Madrid versus Las Palmas

Real Madrid será visitante ante La Unión Deportiva Las Palmas y Carlo Ancelotti prepara una formación con algunas nuevas. Kepa seguirá en el arco del cuadro madrileño en este duelo; en defensa estaría acompañado por Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho y Ferland Mendy; mediocampo con Tchouaméni, Valverde, Kroos, Bellingham; para dejar en ataque a Rodrygo y Joselu.