Poco más de seis meses restan para que la Eurocopa de Naciones se tome todo el panorama del viejo continente. Desde Bolavip y a modo de previa, le preguntamos a la Inteligencia Artificial sobre el devenir del torneo en una predicción hecha por la tecnología que trae conclusiones de peso. Desde el 14 de julio al 14 de julio, todo desde España hasta Rusia pasa por un certamen que tendrá a Italia como defensor del título y a Alemania de Julian Nagelsmann como la casa del certamen.

Repasemos rápidamente los grupos de este torneo que reúne a los mejores seleccionados del viejo continente. Alemania, Suiza, Hungría y Escocia comandan un Grupo A que es seguido por España-Croacia-Italia-Albania. En el C aparecen combinados como Eslovenia, Dinamarca, Serbia e Inglaterra. En cuanto al D se refiere, Países Bajos, Austria, Francia y el ganador de una de las llaves del playoff de UEFA resumen la zona.

Bélgica, Eslovaquia, Rumanía y otro ganador del playoff en el Grupo E, más una zona F donde Turquía, Portugal, Republica Checa y el último equipo de los playoff de marzo completan. Preguntamos a la IA por los resultados de cada lugar y estos son los resultados. Más de una potencia esperará por dichos resultados al final del camino.

Tenemos pleno de Alemania y a Hungría con 4 unidades. Suiza queda con dos como gran decepción de la zona y escocia apenas llega a un punto. Si vamos al B las cosas quedan así según la IA: España 7, Italia 7, Croacia 3 y Albania 0. ¿Y el C? Pues Inglaterra cierra con 9, le sigue Dinamarca con 5 unidades, mientras que Serbia y Eslovenia se quedan en 2. Francia consigue una zona perfecta en el D, donde Países Bajos termina con 6 y Austria con. No olvidemos que hasta cuatro de los mejores terceros se meten en octavos de final.

Italia defenderá su titulo de Eurocopa en la temporada 2024: Getty Images

Italia defenderá su titulo de Eurocopa en la temporada 2024: Getty Images

Grupo 3: Bélgica 9, Rumanía 4 y Eslovaquia con 1. La IA consultada no da chances a los miembros del playoff sin importar que equipo se meta en estas combinaciones. Por el grupo F se meten en la siguiente fase combinados como Portugal, Turquía y Republica Checa al igualar todos con 6 unidades. Se le suman en octavos de final: Alemania, España, Inglaterra, Francia, Países Bajos, Italia, Rumanía o los Croacia, Hungría o Bélgica. ¿Goleador hasta aquí? Un empate a cinco tantos entre Harry Kane o Kylian Mbappé.

El camino a la final

Tras el sorteo de octavos llegan a cuartos las presentes llaves. Alemania se mide a Rumanía, España a la Republica Checa, Inglaterra a los húngaros y finalmente Francia a Italia. Partidazos por todo lo alto tras perder a potencias como Portugal, Croacia o Bélgica. Muy atentos a una Mannschaft que hasta aquí no ha recibido goles en lo que vamos del torneo. Llega el momento definitivo.

El local derrota por 2-0 a Rumanía, al igual que España por 3-1 a la vieja Chequia. Del otro lado del cuadro, Inglaterra derrota por 2-0 a Hungría y Francia sigue adelante tras empatar a uno con la vigente campeona. La tanda de penales abre un nuevo camino hacia la final de Berlín- Habrá nuevo rey en la Eurocopa de Naciones.

Grupos de la Eurocopa de Naciones del 2024 en Alemania: Getty Images

Grupos de la Eurocopa de Naciones del 2024 en Alemania: Getty Images

Últimos tres choques. Francia vence a Alemania en un 2-1 que le pone en la cita definitiva. España hace lo propio con Inglaterra en un 3-3 donde Kane llega a los 8 goles en la Eurocopa. Final hecha y que repite la de la penúltima UEFA Nations League. Finalmente y el 14 de julio, Mbappé suma el único torneo de selecciones que le falta tras derrotar a La Roja por 2-1. La Eurocopa 2024, un poco más cerca.

Resultados de Francia campeona para la IA

Francia 3-0 ganador playoff UEFA

Países Bajos 1-2 Francia

Austria 1-2 Francia

Francia 2-0 Turquía

Francia 1-1 Italia (6-5)P

Alemania 1-2 Francia

Francia 2-1 España