Hace un año Lionel Andrés Messi amanecía como campeón del Mundo. La historia del fútbol cambió un 18 de diciembre por Doha con una conquista que llega a su primera vuelta al sol. La Pulga reaccionó a un aniversario especial donde los haya en sus redes sociales y a solo unos meses de comenzar la defensa de los títulos ganados por parte de la era Lionel Scaloni. Varios de sus compañeros se sumaron a la celebración.

“Un año de la locura más hermosa de mi carrera… Recuerdos inolvidables que quedarán para toda la vida. Feliz aniversario para todos!!!”, palabras de Lionel Andrés en su cuenta de Instagram y para conmemorar el hito que le puso por encima de cualquier otro compañero de profesión. El 3-3 con Francia en Lusail cumple un primer aniversario de vida en medio de la aventura de Messi por los Estados Unidos. Se vienen 12 meses de alta competencia y donde la selección Argentina volverá a ser su prioridad en todos los sentidos.

Qatar marcó el final de una era. La Pulga conseguía hace un año el sueño de una carrera marcada por golpes que nuca pudieron mermar su máximo deseo. Doha se cerraba 365 días atrás con el título en la mano, con un MVP encima y con hasta 7 goles que fueron acompañados de 3 asistencias. Arabia, México, Polonia, Australia, Países Bajos, Croacia y Francia, el camino de una hazaña que devolvió a CONMEBOL a lo más alto de este juego.

“Hoy no es un día cualquiera. Hoy se cumple un año de mi sueño futbolístico…Me siento afortunado y un privilegiado de quedar en la historia del fútbol de nuestro país”, más reacciones de figuras que como Dibu Martínez o Ángel Di María, palpitaron un aniversario especial en todos los sentidos. Se viene la Copa América en Estados Unidos y buscar defender las hasta tres coronas de un proyecto donde todavía resta por conocerse que ocurrirá con Lionel Scaloni. La Pulga espera a un 2024 lleno de retos.

Lionel Messi tras ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022: Getty Images

Lionel Messi tras ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022: Getty Images

Antes habrá que busca una MLS donde Messi e Inter Miami parten como uno de los favoritos. La Florida espera por Luis Suárez de cara a conformar una plantilla apta para todos los desafíos y que pueda luchar por el titulo número 43 de La Pulga. A un año de la Copa del Mundo y la famosa tercera estrella, Lionel ya piensa en nuevos desafíos con una camada de jugadores que lentamente se despide de la Albiceleste.

Calendario para la Copa América 2024

El sorteo dio como rivales a un equipo de CONCACAF, Chile y Perú. Se abre todo el día 20 de junio ante el contrincante por definir, se sigue el 26 ante La Roja y todo termina el 30 de junio frente al combinado Inca. En caso de ser primero, prácticamente imposible cruzarse con Brasil o Uruguay antes de la final. Messi, con todo preparado para el inicio de los tres torneos que se tomarán USA hasta el 2026.

Los números del 10 con la Albiceleste

Hablamos ya de 180 batallas a nivel oficial. Se espera que tras la Fecha FIFA de marzo, la Copa América y Eliminatorias Lionel se acerca al bicentenario de encuentros con un combinado con el que acumula ya tres medallas y un total de 106 goles. 2024, el año para seguir acrecentando registros sin igual en CONMEBOL y que solo encuentran rival en CR7 con Portugal.