La selección de España se prepara para el inicio del Mundial de Qatar 2022. Este jueves tiene una medida para ganar rodaje con el partido amistoso que tendrá ante Jordania. Sin embargo, en la previa a este encuentro, sufrió un contratiempo, que podría complicar a Luis Enrique de cara al debut mundialista.

Según reveló el diario Marca, José Luis Gayà, lateral izquierdo de Valencia, que lucha por el puesto de titular con Jordi Alba (FC Barcelona), sufrió una lesión en el tobillo durante el último entrenamiento previo al amistoso que tiene por delante ante Jordania.

 

Gayà fue sometido a pruebas radiológicas para determinar la gravedad de la lesión, pero recién hasta mañana se conocerían los resultados para determinar los pasos a seguir. Según Sport, el primer diagnóstico determinó un esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho, con lo cual debería afrontar una pequeña recuperación.

En tal caso, si se trata de una lesión menor, Gayà no tendrá problemas para asistir al Mundial de Qatar con la selección española. Hay buenas sensaciones alrededor del cuerpo técnico y médico, por lo que sólo se trataría de un susto para este lateral izquierdo.

Gayà, lateral izquierdo de Valencia (Getty Images)

Gayà, lateral izquierdo de Valencia (Getty Images)

En cambio, si el jugador de Valencia tiene una lesión mayor, la situación se complicaría y Luis Enrique debería tomar una decisión importante respecto a un posible reemplazo. En la prelista de convocados, aparecieron otros laterales izquierdos como Marcos Alonso y Alejandro Balde del FC Barcelona, y Álex Moreno de Real Betis.