La selección de Bélgica tiene una buena oportunidad de lograr un título importante para parte de su 'generación dorada' en el Mundial de Qatar 2022, pero el inicio del camino no es alentador. El combinado que dirige Roberto Martínez dejó varias dudas en su partido amistoso ante Egipto, sobre todo en defensa, y cayó por 2-1. Los goles de Mostafa Mohamed y Trézéguet le dieron un triunfo llamativo al seleccionado que dirige Rui Vitória y que tiene como gran figura a Mohamed Salah, quien dio una asistencia.

Los belgas tuvieron varias falencias defensivas y hasta problemas en el armado de juego. No apareció Hazard, tampoco Kevin de Bruyne, que hasta cometió un error grave para uno de los goles egipcio. En defensa, Debast no ofreció garantías y, en ataque, el que aprovechó la chance para reemplazar a Lukaku fue Loïs Openda, autor del único tanto en este amistoso.

Los primeros minutos de juego tuvieron a los 'Diablos Rojos' como protagonistas. Con un Michy Batshuayi como dueño del área y que estuvo cerca de llevarse un penal a favor y reventó el travesaño en casi diez minutos. El reemplazo de Lukaku rindió sólo en ese arranque, pero después quedó a deber. Al margen de ello, los 'Faraones' se fueron acomodando en el partido con el correr de los minutos.

Con un Salah como conductor, con Trézéguet y Mostafa Mohamed aprovechando los espacios que dejaba atrás Bélgica, Egipto empezó a emparejar el trámite. Mohamed avisó con un remate de media vuelta que sacó bien Courtois al córner y Trézéguet también lo tuvo dentro del área, pero falló en la definición. Hasta que al minuto 33, un mal control de De Bruyne y un rápido robo con caño incluido de Mostafa Mohamed permitió su remate inmediato para batir a Courtois y poner el 1-0.

En el inicio de la segunda parte, Egipto volvió a pegar rápido. Apenas un minuto pasó desde el arranque y un pase de Salah dejó mano a mano a Trézéguet con Courtois. Una definición fuerte al primer palo pudo vencer al guardameta de Real Madrid para colocar el 2-0 en el marcador parcial. El seleccionado de Rui Vitória demostró las falencias defensivas que tienen los belgas, sobre todo a la hora de la transición.

La jugada fue una constante, sobre todo en los minutos siguientes, aprovechando el espacio entre Debast y Alderweireld, un problema para Bélgica, que debe resolver de cara a la Copa del Mundo. Egipto, sin mucho brillo, hacía justicia a su triunfo gracias a esto. La buena noticia para Martínez en este amistoso fue el gol de Openda sobre el minuto 31 de la segunda parte.

El delantero de Lens aprovechó un buen centro de Carrasco para aparecer abajo del arco y definir a quemarropa para el 1-2 en este amistoso. A falta de Lukaku, el que sí estuvo para definir fue Openda, lo que puede ser sorpresa si se mete en el once titular. El delantero de Inter es duda ante su estado físico. Batshuayi reprobó en su oportunidad en la primera parte y, en pocos minutos, Openda sí lo aprovechó.

Hubo algunas otras jugadas aisladas donde Bélgica pudo haber anotado el empate, aunque no estuvo certero en la definición. Al final, Egipto se llevó el triunfo en este amistoso disputado en Kuwait. Para los de Rui Vitória, una victoria con buenas sensaciones para ver el 2023 con más ambición. En tanto, los 'Diablos Rojos' deben trabajar y resolver sus errores o podría pasarla mal en la fase de grupos donde Croacia, Canadá y Marruecos se lo pueden hacer pagar.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante → https:\/\/bit.ly/BV-app22