El partido del grupo H entre la Selección Colombia y Polonia será determinante para el futuro de cualquiera de los dos planteles. El árbitro que designó la FIFA es César Sánchez, un mexicano que protagoniza su debut en un Mundial, tras haber sido el encargado de llevar adelante el encuentro entre Brasil y Suiza. 

Brasil y Suiza, que terminó empatado 1-1, fue escenario de una fuerte polémica, ya que en el gol del equipo europeo hubo un reclamo por una falta previa sobre Miranda. Los brasileros presentaron una queja porque el uso del VAR no fue contemplado en esa acción. La FIFA, por su parte, respondió que no hizo ninguna investigación sobre el tema.


Ramos tiene 34 años y estará acompañado por dos asientes, también mexicanos, Marvin Torrentera y Miguel Hernández. El cuarto árbitro será el chileno Julio Bascuñán.

 

De esta forma, habrá presencia latinoamericana entre los jueces, el próximo domingo. Los dirigidos por José Pékerman enfrentarán a los polacos, cuyo emblema es sin dudas su delantero: Lewandowski.