Qatar 2022 se encuentra cada vez más cerca, por lo que llega la hora de conocer a fondo a una de esas selecciones que tanto ilusionan de cara a la Copa del Mundo. Liderados por Cristiano Ronaldo en el terreno de juego y por Fernando Santos en banda, Portugal llega a Oriente Medio en medio de un recambio generacional que dará de que hablar en las próximas semanas.

Calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

Los lusos arriban al Mundial con la máxima expectativa, con el deseo de cerrar el ciclo más glorioso de su selección y por encima de todo con la responsabilidad de pisar fuerte en un torneo que supone ahora mismo el único trofeo que se le resiste a la Seleção. Por Qatar se cerrarán varios ciclos de oro.

Portugal buscará finiquitar un proyecto que ya fue campeón de Europa en 2016, de la UEFA Nations League en el 2019 y que tiene como máximo objetivo llegar lejos en un torneo donde ya se fue semifinalista en el 2006 pero que sigue suponiendo un obstáculo para todo el país. Mejorar lo hecho en Rusia 2018, prácticamente una obligación.   

Junto a combinados del tamaño de Uruguay, Corea del Sur y Ghana en el Grupo H de Qatar 2022, Portugal supone una de las selecciones más ricas desde los nombres y esquemas que veremos por Oriente Medio. Fernando Santos apenas tiene dudas de cara a un debut donde esto es todo lo que tienes que conocer de los lusos.

Las figuras de La Seleção

Todos sabemos cuál es el primer nombre a tener en cuenta, pues si bien su semestre por Manchester United ha estado lejos de ser amable, la figura de Cristiano Ronaldo volverá a ser clave para que Portugal pueda soñar en grande por Qatar 2022. Máximo goleador de la selección lusa con hasta 117 tantos en 191 presentaciones, los planes de Fernando Santos no pueden entenderse sin el crack de Madeira.

Uno que estará acompañado por figuras de todo tipo como Joao Cancelo o Ruben Días en defensa, como Bernardo Silva o Bruno Fernandes en el centro de campo y por encima de todo en ataque gracias a la presencia de estrellas como Rafael Leao o Joao Félix. Desde los nombres por lo menos, Portugal puede soñar en grande por Oriente Medio.

Sistema táctico

Fernando Santos es un maestro a la hora de modificar sus dibujos, pero si hablamos que la figura de CR7 es clave, resulta imposible no pensar en un esquema donde el delantero de 37 años tenga mínimas responsabilidades sin el balón y toda la potestad en ataque. Un 4-3-3 donde las bandas jueguen para Ronaldo y donde los movimientos con la posición de la pelota se hagan presentes, matices claves para entender esta Seleção del 2022.

Portugal será camaleónica y no tendrá tampoco problemas en replegar sus líneas para que todo el talento defensivo de guerreros en mil batallas como Pepe surjan por todo lo alto. Un bloque solido atrás y sin miedo a entrar en el barrio, las principales características de una selección que jugando a ‘defenderse’, ya fue Rey de Europa y de la Nations League.

Once ideal

Todos estos ítems nos llevan a una formación clara de Qatar 2022, donde Portugal cerrará el ciclo mundialista de buena parte de sus estrellas y donde una generación lleno de talentos y fútbol moderno tendrá su primera vez. La expectativas son altas y si nada su tuerce, los luso deberían estar tranquilamente entre los 16 mejores del certamen.

Diogo Costa, Joao Cancelo, Pepe, Ruben Días, Nuno Mendes, Ruben Neves, William, Carvalho, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Rafael Leao  y Cristiano Ronaldo, el once ideal de la selección de Portugal para la última vez por las Copas del Mundo de su mejor estrella.  La Seleção, un hueso duro de roer y dominar por Oriente Medio.