Cuando la organización del Mundial Brasil 2014 todavía deja algunas dudas, en Rusia están más avanzados de lo previstos por la FIFA.
Las ciudades elegidas para disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018 son 11 y ya fueron dadas a conocer por el ministro de Deportes Ruso, Vitali Mutkó, y el secretario general de la FIFA, Joseph Blatter.
El partido de apertura y la final se llevarán a cabon en el estadio olímpico Luzhnikí de Moscú, el cual será remodelado. La capital rusa contará con otro estadio mundialista, el del Spartak, que será inaugurado el próximo año. Además, el nuevo estadio del Zenit San Petersburgo albergará una de las semifinales, y el resto de estadios estarán en el enclave báltico de Kaliningrado, Nizhny Nóvgorod, Kazán, Samara, Saransk y Volgogrado, Rostov del Don, Ekaterimburgo y el balneario de Sochi.
“Estamos en un cómoda situación en lo que se refiere a laorganización de la Copa del Mundial en Rusia 2018, ya que vamos con una año de adelanto sobre el plazo previsto”, dijo Blatter en rueda de prensa.
“Ésta es una nueva estrategia sobre cómo se deben organizar unos Mundiales. Destacamos dos cosas: primero, el pleno apoyo del Gobierno y el Presidente del país, una de las claves de la organización de una Copa Mundial. Segundo, tenemos profesionales a cargo de la organización. No tengo ninguna duda de que será un gran éxito”, dijo.