Qatar, país donde se llevará a cabo el Mundial 2022, está ubicada al oeste del continente asiático situándose específicamente en una pequeña península en el golfo Pérsico. ¿Y cuál es la capital? En esta nota te lo contamos. 

Doha, no sólo es la ciudad más importante de Qatar, sino que además es su capital. Su población estimada supera los 2,3 millones según un estudio realizado en 2018  y las principales actividades económicas son la industria del gas y el petróleo. 

En dicha ciudad ya se realizaron eventos deportivos de gran magnitud como por ejemplo el Mundial de Natación en Piscina Corta de 2014, el de Ciclismo en Ruta de 2016, el de Gimnasia Artística de 2018 y el de Atletismo en el 2019.

Además, Doha cuenta con dos estadios que serán utilizados para la Copa del Mundo. Uno de ellos es el Ras Abu Abdoud, la primera cancha desmontable y que fue construida con materiales reciclables, la cuál albergará 48 mil espectadores y una vez finalizado el evento se construirá un parque y una costanera para la población local. El otro es el Estadio Internacional Khalifa, el cual cuenta con una capacidad para 50 mil personas y ya fue utilizado en dos eventos masivos muy importantes para la ciudad: los Juegos Asiáticos del 2006 y la Copa Asiática en 2011.

+¿Qué hacer en Doha?

¿Cuál es la capital de Qatar?

La capital de Qatar es Doha. Además, es considerada la ciudad más importante del país siendo también la más urbanizada.