Uno de los símbolos vivientes del madridismo, Jorge Valdano, elogió el buen presente del colombiano en el Real Madrid tras su regreso a las canchas y, para ello, comparó su participación en Brasil con la del capitán argentino: “Dejar afuera a James es dejar al mejor jugador del Mundial, aunque el premio se lo dieran a Messi”.
Aclamado en España por sus pasadas virtudes como jugador, entrenador y dirigente del Real Madrid y por su capacidad de analizar el fútbol actual, Valdano no dudo en admirar la habilidad de James Rodríguez con vastos argumentos y manifestó que es “uno más de los grandes centrocampistas que tiene el Real Madrid”.
Con la frase “James Rodríguez hizo más méritos que nadie en el Mundial”, consideró que Carlo Ancelotti hoy cuenta con más recursos dentro del campo de juego por la vuelta del latinoamericano, al hacer referencia a la lesión tanto del ex Mónaco como de Luka Modric.
Pese al eclipse individual de Cristiano Ronaldo el domingo ante Granada por sus cinco goles, Valdano puntualizó la buena actuación del volante y la del marcador de punta Marcelo, uno de los ejes en el ataque madrileño para quebrar la endeble defensa rival. “No se pueden sacar conclusiones del partido, pero sí de la primera media hora de partido. El Madrid jugó de manera aseada, llegó muchas veces, sobre todo por la izquierda”, puntualizó uno de los comentaristas más respetados por el periodismo español.
Por otro lado, el argentino habló sobre su compatriota, Messi, quien volvió a jugar después de sus ausencias en los partidos del seleccionado argentino en Estados Unidos: “No creo que se haya reservado con Argentina porque hubo fotos del pie, pero jugar 90 minutos después del trajín de viajes y de muy poca actividad no es la mejor manera de afrontar un compromiso”.