El arquero de la Selección de Perú manifestó su alegría por el triunfo ante Uruguay y contó una anécdota que comparte con el volante charrúa, compañero suyo en Veracruz, de México.
Sus intervenciones sobre el final del partido fueron determinantes. Tras un partido irregular ante Venezuela, Pedro Gallese volvió a demostrar por qué es el arquero titular de la Bicolor, puesto que fue uno de los grandes responsables del triunfo peruano sobre Uruguay por 2-1.
“Gareca nos felicitó, nos dijo que era el grupo que buscaba para enfrentar todos los partidos. Salimos con la idea de darle una alegría al Perú, en un momento difícil. Tenemos la ilusión de ir al Mundial y darle esa alegría al hincha. Todos mis compañeros piensan como yo: todos nos vemos en el Mundial. Siempre le jugamos a Uruguay. Nunca rifamos la pelota”, aseguró el portero de la Blanquirroja.
En cuanto a los errores que cometió en el empate 2-2 ante Venezuela, Gallese explicó: “Un error del arquero siempre va a ser criticado. El profesor volvió a confiar en mí y me cobré mi revancha. Tuve la suerte de proteger el arco y lo hice bien”.
Arévalo me dijo que me iba a hacer un gol y ni siquiera jugó
Por otra parte, el arquero peruano se acordó de uno de sus compañeros de equipo en México, casualmente uruguayo: “Yo tengo a Arévalo Ríos de compañero en mi equipo. Supe que ellos (Uruguay) apuntaban más al partido en Lima. Por eso, bromeábamos, nos molestábamos. Arévalo me dijo que me iba a hacer un gol y ni siquiera jugó. Ahora me toca vacilarlo”. Disfrute, Pedro.
+ Perú se salvó en la última jugada del partido:
$bp(“Brid_90760840”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”125996″});