LES DIO EL OK. El suizo avala la coorganización mundialista.

Infantino: "El Mundial del 2030 debería ser en Argentina y Uruguay"

LES DIO EL OK. El suizo avala la coorganización mundialista.

LES DIO EL OK. El suizo avala la coorganización mundialista.

El presidente de la FIFA visitó Montevideo, donde vio el partido de Eliminatorias entre Uruguay y Perú, y reafirmó su postura de celebrar el centenario mundialista en el lugar donde todo comenzó.

La sospecha de que en 2030 el Mundial volvería a tener lugar en Sudamérica está latente incluso desde mucho tiempo antes de que Brasil se convirtiera en el organizador para 2014. Sin embargo, que la confirmación llegue de parte de la máxima autoridad del fútbol empieza a volver la cuestión una certeza.

Personalmente, soy favorable a la coorganización del Mundial

"Ese Mundial se debería hacer en Argentina y Uruguay. Será un Mundial muy importante, ya que conmemorará el centenario de ésta competición, y en mi consideración, la historia se tiene que respetar siempre", expresó Infantino durante su visita a Montevideo, respecto a llevar la cita mundialista al lugar donde todo comenzó.

El gran beneficiado será Argentina, que aunque no organizó aquel primer campeonato, será el socio de un país que en la actualidad no está en condiciones de cargar en soledad con todos los esfuerzos.

"Un tema importante es si el Mundial se tiene que jugar solo en un país o se tiene que jugar en más de uno. La FIFA ha sido hasta ahora bastante contraria a la coorganización, pero yo personalmente soy muy favorable", destacó.

Sin embargo, el presidente de FIFA no vota en la elección de la sede, aunque su posición podría influir en muchos de sus aliados.

+La alegría de Infantino tras su elección

+Martín Demichelis es investigado por participación en apuestas ilegales

+Tras la fecha FIFA, el clásico español

+Disfruta los mejores videos del día

Temas:

  • FIFA
  • argentina
  • uruguay
  • mundial 2030
  • gianni infantino

Lee También

Comentarios