logotipo del encabezado
Qatar 2022

Marco Reus, otra baja de peso en Qatar 2022: ¿Cuántos torneos se perdió por lesión?

El ídolo de Borussia Dortmund, por fuera de la lista de convocados de Hans Flick para Qatar 2022 gracias a una lesión que vuelve a dejar a Marco Reus fuera de las grandes citas. ¿Se terminó todo para el 11 en Die Mannschaft?

Ya es oficial la lista de convocados de la selección de Alemania para una Copa del Mundo donde nuevamente uno de los nombres más queridos del fútbol teutón estará ausente. Las lesiones vuelven a dejar a Marco Reus por fuera de las grandes citas mientras habrá que ver si el delantero continúa o no por Die Mannschaft.

Todo empezó a torcerse el pasado mes de septiembre durante una nueva edición del derbi del Ruhr, donde el ídolo del Signal Iduana Park dejaba el terreno de juego por unas dolencias en ese tobillo que tantos problemas le ha traído al extremo de 33 años a lo largo de su carrera. Tal y como en otras ocasiones, Alemania irá a la gran cita sin el máximo referente de la era moderna del Dortmund.

Julian Brandt, Mario Gotze, Karim Adeyemi, Kai Havertz, Youssoufa Moukoko, Thomas Müller, Jamal Musiala, Leroy Sane y Serge Gnabry, los mediocampistas ofensivos o atacantes de la selección alemana de fútbol que aparecían en la rueda de prensa convocada por Hans Flick donde finalmente y como apuntaban desde Kicker esta mañana, Reus no haría parte.

Pesadilla absoluta

No es la primera ocasión donde el delantero del Dortmund ve como las lesiones en su tobillo le sacan de las citas mas importantes del apartado selecciones. Si bien pudo defender los intereses de Alemania en la Eurocopa del 2012 (2 partidos y 1 tanto) y el pasado Mundial de Rusia donde Die Mannschaft caería eliminada en la fase de grupos de manera histórica (3 partidos y 1 gol), la historia de Reus en la mayor de los teutones se encuentra marcada por grandes ausencias que vuelven a la vida por Qatar.

Marco Reus en Rusia 2018: Getty

Marco Reus en Rusia 2018: Getty

Publicidad

Las lesiones hicieron que el acatante del Muro Amarillo se perdiera la copa del Mundo del 2014 (Alemania sería campeón), la Eurocopa del 2016, la disputada en el 2021 y finalmente un Mundial por Qatar que suponía una de sus últimas oportunidades en Die Mannschaft. Marco Reus y las grandes citas, una auténtica pesadilla.

Lee también
Expulsan a un equipo español por tres años de todas las competencias
Europa

Expulsan a un equipo español por tres años de todas las competencias

Mientras juega en Barcelona, Piqué quiere comprar un club español
Europa

Mientras juega en Barcelona, Piqué quiere comprar un club español

Barcelona insiste en el fichaje de Reus
Otros

Barcelona insiste en el fichaje de Reus

El Dortmund echó al Bayern de la Copa de Alemania
Otros

El Dortmund echó al Bayern de la Copa de Alemania

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo