Infantino dejó abierta la posibilidad de que la Copa del Mundo regrese a Concacaf con una organización conjunta entre los tres países. Volvió a sostener su intención de contar con 40 países participantes.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la entidad rectora del fútbol mundial daría el visto bueno a una candidatura conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México. Si bien los países en cuestión deberían primero postularse, la región de la Concacaf arrancaría como la favorita a la hora de elegir a el o los organizadores.
“Yo diría que no hay límites a lo que sea bueno para el futbol. Veremos, pero es verdad que la Concacaf hace mucho tiempo que no tiene el Mundial”, expresó el mandatario. La elección de la sede para el Mundial 2026 tendrá lugar en 2020 a partir de una lista de finalistas eloborada por el Consejo rector.
Es verdad que la Concacaf hace mucho tiempo que no tiene el Mundial
Otro de los temas que entrarán en discusión en la próxima reunión del Consejo pactada para el 13 y 14 de octubre será la cantidad de países que disputarán el certamen. Mientras presidió la Uefa, Infantino promovió la ampliación del cupo de 16 a 24 participantes. Ya como máximo dirigente de la FIFA, su idea no ha cambiado: “Los vimos en la Euro en Francia con ocho equipos más, el entusiasmo que despertó en muchos países. Debemos comprender que esta clase de eventos son más que una competencia, son verdaderos eventos sociales en el mundo entero”.