El panorama de Uruguay luego de la eliminación del Mundial de Qatar 2022 no es para nada bueno. Es que los incidentes y las discusiones que se dieron en el final del partido ante Ghana podrían provocar duras consecuencias, sobre todo, para José María Giménez, uno de los más exaltados contra el árbitro Daniel Siebert.

Uruguay se sintió robado ante Ghana y ya venía de sufrir el penal en contra ante Portugal que hasta la FIFA salió a decir que había sido un error. Ante esto, los futbolistas fueron a reclamarle al árbitro alemán por algunos fallos polémicos. José María Giménez tuvo insultos contra él y le podría caer una sanción muy grave.

Según revelaron fuentes de la delegación uruguaya a ESPN, le fue notificado un informe de FIFA respecto a los insultos de Josema Giménez luego del partido ante Ghana. A la espera del expediente, según las mismas fuentes, hay temor en Uruguay que pueda recibir una sanción mucho más grave que la sufrida por Luis Suárez tras el Mundial de Brasil 2014 tras morder a Giorgio Chiellini.

Aquella sanción que recibió Suárez de parte de la Comisión Disciplinaria de FIFA fue por nueve partidos oficiales, una inhabilitación durante cuatro meses para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol y recibió una multa de 82.000 euros. Por esta sanción, 'Lucho' no pudo jugar la Copa América de Chile 2015 ni cuatro partidos de las Eliminatorias Rusia 2018.

Si FIFA se pone estricta, Giménez podría recibir una sanción mayor y esto podría inhabilitarlo a jugar por un tiempo importante, lo que podría significar que no esté disponible para los primeros partidos de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22